Los esfuerzos que sean necesarios

0
520

Una interrogante que comenzó al interior de una familia, ahora ya está instalada incluso fuera de las fronteras de la comuna de Curicó ¿Dónde está Juan Sebastián? Dicha pregunta se ha estado formulando desde el 27 de diciembre recién pasado, cuando Juan Sebastián Guiñez Sotomayor, de 35 años salió desde su domicilio, en el sector Los Niches, rumbo a la localidad de Potrero Grande, con el supuesto fin de pescar. Tras ello, se tiene el relato de una persona que asegura haberlo visto en un camping privado, antecedente clave a la hora de circunscribir el trabajo de búsqueda en tal zona. 

El listado de organizaciones que han participado en las labores de rastreo es largo: Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos, Club Andino, Seguridad Pública del municipio curicano (poniendo además un dron a disposición), ONG Grim de Talca, Red Nacional de Emergencia, Defensa Civil; a los que se suman familiares, amigos y cercanos al propio desaparecido. Las dudas que se ciernen respecto a este caso son profundas, sobre todo considerando el relato del propio hermano de Juan Sebastián, hablamos de Cristian. “Mi hermano no tiene motivos para haber desaparecido. Esto es muy extraño”, dijo, recalcando que bajo la responsabilidad de Juan Sebastián, está el cuidado de su madre, quien debido a su condición de salud (sufrió un accidente cerebro vascular) requiere recibir continuas atenciones. “No entiendo el por qué no vuelve. Él sabe las circunstancias que estamos pasando y lo apegado que es a mi madre, yo sé que mi hermano no dejaría sola a mi madre, menos en el estado en que se encuentra”, acotó.

Si bien a la fecha no hay “resultados positivos” respecto al paradero de Juan Sebastián, lo que corresponde es que se realicen los esfuerzos que sean necesarios, tomando en cuenta el dolor presente al interior de una familia curicana, que a estas alturas busca despejar la principal interrogante del caso lo más pronto posible.