Escuelas Municipales de verano reciben a más de 400 niños, niñas y jóvenes de la comuna de Talca

0
256
Más de 400 estudiantes de escuelas municipalizadas de Talca, están siendo beneficiados con las Escuelas Municipales de Verano.

Beneficios. En las actividades recreativas-deportivas, radican diversos beneficios para el desarrollo psicológico, cognitivo, físico y social de los menores, potenciando acciones sociales y educativas; y configurándose como un factor protector.

TALCA. Hasta el 7 de febrero estarán funcionando en Talca las Escuelas Deportivas Municipales de Verano 2020, que son impulsadas por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), a través del FAEP (Mineduc), con el apoyo de la Corporación municipal de Deportes. La iniciativa beneficiará a niños/as y jóvenes entre los  seis y 18 años. 

La iniciativa, que partió el pasado 6 de enero, beneficia a más de 400 estudiantes de escuelas municipales de la comuna (niños, niñas y jóvenes entre seis y 18 años) y está implementada  en tres sectores, abarcando las escuelas Villa La Paz, Carlos Trupp y Costanera, además de las piscinas municipales administradas por la Corporación Municipal de Deportes. 

Asimismo las doce escuelas deportivas, seis de carácter formativo y seis de alto rendimiento, están distribuidas en los sectores oriente y sur-poniente, con una cobertura de 25 a 30 estudiantes.

Las escuelas abiertas y deportivas de verano, permitirán la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante las vacaciones escolares de sus hijos, entregándoles a estos la oportunidad para compartir con otros niños y jóvenes, recrearse y practicar un deporte, en un espacio seguro y educativo, a cargo de profesionales de la actividad física.

CONVIVENCIA ESCOLAR

“El objetivo de este programa es  apoyar y fortalecer la convivencia escolar, a través de actividades deportivas, recreativas, artísticas y seguridad en el agua, lo que es una ayuda para los padres durante las vacaciones escolares de sus hijos. Estamos muy contentos como municipio de poder entregar esta importante oportunidad a las familias talquinas”, resaltó el alcalde Juan Carlos Díaz.

Por su parte, Rafael Marín, Jefe DAEM de Talca, enfatizó que “las escuelas Municipales de verano son una respuesta a la necesidad de entregar espacios de esparcimiento, sana convivencia y buena utilización del tiempo libre a los niños y jóvenes de la comuna”.

A su turno, Jocelyn Brito, directora Ejecutiva de la Corporación Municipal de Deportes señaló que “es muy importante estar siempre apoyando y fortaleciendo las acciones deportivas organizadas por el. En lo concreto estamos aportando con la realización de clases de natación en nuestras piscinas y actividades lúdicas para los niños que asisten a estas escuelas de verano”. 

Por otra parte las escuelas de verano diseñadas para menores de seis a 12 años, contemplan actividades como juegos recreativos de carácter lúdico y de cooperación, juegos de iniciación deportiva y/o emergentes, actividades artísticas, etc., durante los cinco días de la semana, entre ellos juegos de  salón, taller de manualidades, futbol, tenis y bádminton.