En Romeral dan el vamos al nuevo proyecto del Parque Urbano Pumaitén

0
725
Los concejales y el alcalde de la comuna, determinaron apoyar el trabajo realizado por un equipo multidisciplinario que está diseñando el Nuevo Parque Urbano de Pumaitén.

Ambiciosa iniciativa. Para ello, se utilizarán recursos que iban a ser destinados a la Fiesta de la Guinda.

ROMERAL. Una nueva iniciativa se está desarrollando en la comuna de Romeral y que tiene que ver con el mejoramiento de espacios verdes y la recuperación de éstos, utilizando los recursos que iban a ser destinados al Festival de la Guinda que en diciembre pasado, y producto de la contingencia de nuestro país, fue suspendido.

Fue en el primer concejo municipal de este año, donde los concejales y el alcalde de la comuna, determinaron apoyar el trabajo realizado por un equipo multidisciplinario que está diseñando el Nuevo Parque Urbano de Pumaitén. Su aprobación va en directo beneficio de los habitantes de Romeral y la provincia de Curicó. Así lo indicó el alcalde de Romeral, Carlos Vergara. “Nosotros como municipalidad de Romeral, ante todo el movimiento social que lo compartimos plenamente, no pudimos realizar el Festival de la Guinda y los recursos que estaban destinados serán redistribuidos a un proyecto anhelado por los romeralinos, que es arreglar el Parque Pumaitén, donde venimos trabajando hace mucho tiempo con el Minvu a través del programa Parques. Nosotros hemos destinado los recursos a través del concejo municipal para poder construir el Parque Pumaitén con fondos municipales en el corto plazo, donde los trabajos debieran partir de aquí a marzo, para ser entregados en el mes de agosto y tener un parque urbano con juegos para niños, quinchos, acceso universal, y algunos senderos”, indicó el alcalde.

OTRAS INTERVENCIONES

El jefe comunal indicó que este parque contempla entre otras intervenciones, la remodelación de la infraestructura, un cierre perimetral aprobado por el Gobierno Regional, reuniones con participación ciudadana, implementación de elementos identitarios del lugar, senderos, miradores, zonas de picnic y zonas descanso, dando valor y consolidando este espacio público.

Dentro del plan de trabajo que existe en este proyecto, en el mes de enero y febrero se realizará el diseño del parque, para luego en el mes de marzo la licitación, y por último entre los meses de abril, mayo, junio y julio la ejecución.