El Curi empata ante O’Higgins y suma rodaje

0
652
Curicó Unido igualó a un gol ante O’Higgins en amistoso jugado en Rancagua (Foto: O’Higgins FC).

Evaluación. El equipo de Nicolás Larcamón igualó a un gol en otro amistoso de pretemporada. Anotó Carlos Espinosa para un Curicó Unido, que sigue buscando su mejor oncena para el debut oficial en el torneo. Ayer en Rancagua se hizo presente el nuevo refuerzo de los curicanos, el chillanejo de 25 años y volante ofensivo, Pablo Parra. 

CURICÓ. Tercer partido de pretemporada de Curicó Unido tras la victoria 1 a 0 frente a Ñublense en Chillán y la derrota ante la Universidad Católica, también por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo. Tercer encuentro de preparación en condición de visitante y el equipo de Larcamón, que se presentó en el complejo deportivo Monasterio Celeste ante O’Higgins de Rancagua, logrando la igualdad a un gol

SIGUE LA BÚSQUEDA

El técnico albirrojo Nicolás Larcamón repite piezas y busca otras alternativas, alineando ayer ante O’Higgins a Paulo Garcés en el arco, Jens Buss y Diego Urzúa como laterales en una manifiesta búsqueda del DT, por encontrar los laterales por diestra y zurda, mientras Diego García y el colombiano Héctor Urrego fueron los centrales estelares. En media cancha, pieza fija parece ser en el eje de la contención el trasandino Fernando Godoy, mientras que a su lado repite el capitán Martín Cortes, junto a Pablo Corral. En ataque en tanto, el tridente varió respecto al partido frente a Universidad Católica: Facundo Castro, Sebastián Jaime y completó la ofensiva Benjamín Ortiz, en lugar de un resentido muscularmente Bayron Oyarzo. Viajaron a Rancagua 25 jugadores de la plantilla curicana por lo que en la segunda (y tercera) parte del encuentro hubo varios cambios, dando rodaje a toda la plantilla el técnico Larcamón. En total se jugaron tres tiempos de 30 minutos cada uno, abriendo la cuenta el local e igualando en el tercer tiempo de juego Carlos Espinosa con remate de distancia. “Todavía no podemos armar la oncena titular, falta que lleguen algunos jugadores”, reconoció el gerente deportivo curicano Carlos Bechtholdt, haciendo referencia a que falta que el venezolano Heber García se encuentre a plenitud de condiciones físicas, Matías Cavalleri debe volver al equipo tras su participación con la Selección Chilena Sub 23, mientras que debiesen sumarse estos días a los entrenamientos, los recientes refuerzos que acordaron jugar en el Curi este 2020: el experimentado José ‘Pepe’ Rojas y el volante ex Cobreloa y U. de Chile, Pablo Parra. 

EN TERRENO

Hasta el complejo deportivo Monasterio Celeste, llegó el nuevo refuerzo albirrojo Pablo Parra quien ya tendría sellado su vínculo con el Curi, faltando solo la firma para integrarse a los entrenamientos, algo que debiese suceder entre hoy y mañana en Curicó. “Vengo por cosas grandes a esta institución” señaló escuetamente Parra, al portal eternos.cl mientras observaba el partido amistoso de sus nuevos compañeros frente a O’Higgins. Pablo Parra tiene 25 años, es chillanejo, hizo todas sus fuerzas básicas en Ñublense para luego partir a Coquimbo, regresando a Chillán para destacar en 2016 y crecer en Cobreloa hasta el 2018, donde sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser fichado por la U. de Chile, donde fue parte del plantel que tuvo una magra campaña el 2019, sin poder mostrar su potencial que espera reverdecer este 2020 con la camiseta curicana.