A través de Sercotec ayudarán a afectados por incendio en Romeral

0
159
Gobernador recorrió locales junto a alcalde de Romeral.

Compromiso. Gobernador provincial visitó a locatarios y se reunió con alcalde de la comuna para tratar tema.

CURICÓ. De brazos cruzados quedaron los dueños, administradores y trabajadores de los ocho locales comerciales, que el fuego destruyó la noche del lunes pasado frente a la plaza de Romeral. El siniestro comenzó a eso de las 20:30 horas y afectó a los recintos ubicados en avenida Quilvo con Libertad, entre los que destacan un local fotográfico, La Tiendita, Correos de Chile, el bazar Limón, entre otros. 

A la emergencia debieron concurrir Bomberos de Romeral, Teno, Molina y Curicó, donde seis voluntarios presentaron algunos problemas, debido a la gran cantidad de humo que había en el lugar. Las llamas del incendio avanzaron rápidamente y se podían ver desde varios puntos de la comuna debido a que alcanzaron gran altura.

Al ver en terreno los millonarios daños que dejó la emergencia, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, lamentó el hecho y adelantó ayuda para los damnificados, pues se perdieron muchos puestos de trabajo. En ese sentido, espera reunirse con autoridades provinciales y regionales para canalizar recursos a través de Sercotec.

COORDINACIÓN

El pedido de la máxima autoridad romeralina fue bien acogido por el gobernador provincial, Roberto González, quien afirmó que en las próximas horas visitará la zona afectada junto al director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Gerardo Castillo. “Estamos preocupados del comercio romeralino y estos nuevos locales que fueron incendiados, razón por la cual vamos hacer presencia en terreno junto a Sercotec, porque estamos preocupados de poder llevarles alguna ayuda a los afectados por tan dramático incendio”, acotó.