Vecinos de Los Guindos de Sarmiento agradecieron entrega de agua potable

0
479
Mediante un camión aljibe se realizó la distribución del vital elemento entre los habitantes del sector.

Crisis hídrica. El alcalde Javier Muñoz visitó el sector durante el fin de semana, luego que los mismos vecinos se contactaron con la oficina de Emergencias del municipio para dar a conocer esta problemática.

CURICÓ. Como consecuencia de la grave sequía que afecta a la zona centro del país y en especial a la Región del Maule, los vecinos del sector “Los Guindos” de la localidad de Sarmiento de Curicó, han vivido en carne propia los estragos de ésta, principalmente con la sequía total de sus norias de las que extraen el agua para uso diario.
Es por esto que el alcalde Javier Muñoz visitó el sector durante el fin de semana, luego que los mismos vecinos se contactaron con la oficina de Emergencias del municipio para dar a conocer esta problemática. El alcalde Javier Muñoz se refirió a esta crisis y sostuvo que “hemos estado visitando diversos sectores producto de la escasez hídrica, ya que hay muchas familias que hoy día están viendo como sus norias, sus pozos -que lo utilizan principalmente para consumo humano- se están secando. Específicamente el sábado estuvimos en Los Guindos, donde hemos recibido un número importante de llamados en la última semana y evidentemente que la situación es súper compleja y dramática”.
Por otra parte, la vecina que realizó el llamado, Paulina Gutiérrez, agradeció la gestión y comentó que “tuvimos una respuesta súper rápida y gracias a Dios, hoy día es una realidad que vecinos de calle ‘Mala’, sector Santa Teresa exchanchera y ´Los Reyes´, recibieron agua y están muy contentos”.
Paulina también sostuvo que a partir de esta semana “se van a comunicar directamente con ellos, para coordinar en qué día y horario va a seguir pasando este camión, así que podemos decir que es un gran aporte para esta gente que no tiene agua potable y que lamentablemente sus norias se secaron”.

ESTAR ALERTAS
La primera autoridad comunal también agregó que “nosotros como municipalidad estamos ayudando y abasteciendo lo que más podamos, pero también queremos aprovechar de hacer un llamado para que todas las familias que están hoy día viendo secando sus norias y pozos, se comuniquen con la municipalidad, nosotros estamos haciendo el levantamiento de toda la información y obviamente, comunicándonos con los organismos de emergencia a nivel regional, para poder ver cómo le damos el abastecimiento para el consumo humano”.
Por último, el alcalde Muñoz realizó un llamado a estar alertas sobre esta materia, puesto que “la situación es crítica, yo he señalado que se ha agudizado la escasez hídrica en la zona, particularmente en las zonas rurales, y por lo tanto ya tenemos que estar todos activos respecto a esta materia”.
Son más de 300 las personas que están siendo abastecidas con agua para consumo, debido a la escasez hídrica en la comuna de Curicó. Para contactarse con la oficina de emergencia municipal la comunidad puede hacerlo a través del número 800-321032 o bien en las redes sociales del municipio curicano.