Mañana será formalizado sujeto que dio muerte a suboficial de Carabineros

0
778
El fiscal Álvaro Muñoz confirmó que la audiencia de formalización se efectuará mañana a las 11:30 horas, en el Juzgado de Garantía de Parral.

En Digua. Los hechos que terminaron con la muerte del suboficial de Carabineros, Pablo Pineda Gutiérrez, de 46 años de edad, se desencadenaron la tarde del domingo recién pasado, en las afueras de una vivienda particular del sector “Cerro Castillo”.

PARRAL/TALCA. A petición del fiscal Álvaro Muñoz, hasta mañana será formalizado el sujeto que mató a un funcionario de Carabineros, durante un procedimiento policial ocurrido la tarde del domingo reciente en el sector “Cerro Lo Castillo” de la localidad de Digua, comuna de Parral.
Según explicó el fiscal Muñoz, durante la audiencia de control de detención efectuada durante la mañana de ayer en el Juzgado de Garantía de Parral, aún faltan agregar antecedentes a la carpeta investigativa, razón por la cual se extendió el arresto preventivo del individuo hasta mañana miércoles a las 11:30 horas, oportunidad en la que se realizará la audiencia de formalización.
Cabe recordar que los hechos que terminaron con el deceso del suboficial de Carabineros, Pablo Pineda Gutiérrez, de 46 años, se desencadenaron en las afueras de una vivienda particular del sector “Cerro Castillo” de Digua, hasta donde el detenido había sido conducido por el suboficial Pineda, junto a otro funcionario policial, tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.
En tales circunstancias el individuo de 42 años, ingresó a la casa, desde donde extrajo un cuchillo con el cual le propinó cuatro estocadas en el torax al suboficial Pablo Pineda, ocasionándole graves heridas que le causaron la muerte mientras era trasladado al Hospital de Parral.

El malogrado suboficial de Carabineros, Pablo Pineda Gutiérrez, estaba desde hace más de diez años cumpliendo funciones en el sector de Digua.

DUELO INSTITUCIONAL
La muerte del funcionario policial generó impacto y consternación en la comunidad de Digua, donde era ampliamente conocido por los vecinos del sector donde cumplía funciones desde hace más de diez años. De hecho, se decretó duelo en la Prefectura de Carabineros de Linares, a cuya jurisdicción dependía la unidad a la que pertenecía este nuevo mártir institucional.
El suboficial Pablo Pineda Gutiérrez de 46 años, era casado y tenía un hijo de 12 años.
Se caracterizó por su caballerosidad y gentileza, amante del deporte, además de su sencillez y su cariño por la institución de Carabineros de Chile.
“Vistió su uniforme cada día con gran lealtad y honor, donde se entregó día a día por brindar un lugar seguro para vivir, realizando las diversas labores que se le encomendaban, siempre con alegría y esfuerzo, siendo parte de las problemáticas existentes en la comunidad, siempre con una sonrisa a flor de piel, lo cual lo caracterizó siempre”, resaltaron con emoción sus compañeros y superiores.