EXT UCM exhibirá ciclo de cine “Grandes de la Música”

0
239
Este martes 14 de enero, se iniciará el ciclo “Grandes de la Música”, en EXT UCM Talca y Curicó.

Martes 14 de enero. Los asistentes podrán disfrutar de películas como “Chavela”, “Cold War” y “Piazzola”.

Películas que narran la vida de grandes artistas y cantantes son las que se exhibirán en el ciclo Grandes de la Música que se desarrollará a partir de este martes 14 de enero, a las 19:00 horas, en el centro cultural de la UCM, en sus sedes de Curicó y Talca. 

Este ciclo se iniciará el martes 14 de enero con la exposición de la cinta “Chavela” (14 de enero), “Cold War” (17 de enero), “María Callas” (martes 21 de enero) y “Piazzola” (martes 28 de enero).

La entrada para disfrutar de estas cintas es liberada. 

PELÍCULAS

“Chavela” narra la vida de la conocida cantante mejicana que destacó tanto en su país como a nivel internacional. Las canciones que interpretaba eran compuestas principalmente por hombres y, en su mayoría, hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad.

También está programada la cinta polaca “Cold War” que cuenta la historia de un director de música que descubre a una joven cantante y sigue la historia de amor entre ambos a lo largo de los años. 

En el caso de María Callas, es un retrato íntimo de la vida y el trabajo de la cantante de ópera María Callas. Incluye testimonios de la propia Callas, Onassis, Marilyn Monroe, Grace Kelly, Liz Taylor, entre otros.

Por último, la película “Piazzola” propone un acercamiento rico y profundo a la figura de este brillante artista. Para lo cual el director, Daniel Rosenfeld, tuvo acceso a diversos archivos públicos y privados, en especial de la propia familia Piazzola.