Curicó Unido debuta el martes 28 de enero

0
744
El remozado Curicó Unido de Larcamón juega mañana ante O’Higgins. (Fotos de archivo)

En casa. Se juega la liguilla de ascenso en la Primera B y el ganador será el primer rival del Curi, en el torneo la noche del martes 28 de enero. Luego vendrá la U. de Chile, Iquique, la U. de Conce y Colo Colo. Se dio a conocer el calendario de partidos para los albirrojos, quienes tras enfrentar a Católica, mañana juegan otro amistoso ante O’Higgins en Rancagua.  

CURICÓ. El pasado fin de semana comenzó la liguilla de ascenso en la Primera B del fútbol chileno, con ocho equipos buscando ser el mejor para jugar la Gran Final frente a Deportes La Serena para disputar el único y último cupo para jugar en Primera este 2020. 

Se juegan reuniones dobles en el Estadio Nacional y el ganador de esta liguilla será el primer rival de Curicó Unido en el campeonato que comienza el próximo viernes 24 de enero, (un día antes se juega esta final por el ascenso). 

El Curi debutará en casa la noche del martes 28 de enero, cuando a contar de las 19:00 horas reciba a La Serena o Ñublense, Puerto Montt, Cobreloa, Temuco, San Felipe, Melipilla, Barnechea o Copiapó, el ganador de esta liguilla que hoy tiene enfrentándose a  Cobreloa vs Temuco y a Melipilla vs San Felipe.  

EL CALENDARIO DE PARTIDOS

Se publicó el fixture del torneo nacional de la Primera División del fútbol chileno. En la fecha inicial, a fines de enero, Curicó Unido será rival del último ascendido que acompañará a Wanderers como provenientes desde la B, y en la fecha, siguiente el Curi tendrá un duro desafío ante la Universidad de Chile el sábado 1 de febrero, en el debut de los azules jugando en casa en el campeonato.

El martes 28 ante el último ascendido y luego cuatro días después, la noche del sábado 1 ante la ‘U’ serán los próximos desafíos albirrojos, que en la tercera fecha recibirán en el estadio La Granja al Iquique del ‘Pillo’ Vera la noche del sábado 08 de febrero, para luego visitar el domingo 16 de febrero a la Universidad de Concepción en el Ester Roa junto a la avenida Collao. 

Febrero terminará para Curicó Unido recibiendo a Colo Colo en un partido de verano seguramente con lleno total en el estadio La Granja. Luego en el horizonte albirrojo aparecen Huachipato, Antofagasta, La Calera, Wanderers, Cobresal, Coquimbo Unido, Audax, Everton, Unión Española, U. Católica, O’Higgins y Palestino 

ECOS DE LA VISITA A SAN CARLOS

La visita de Curicó Unido a San Carlos de Apoquindo la tarde del pasado sábado, dejó una serie de lecciones que deberá sacar el equipo de Larcamón. Garcés en el arco respondió de gran manera, nada tuvo que hacer en el autogol de Bechtholdt y tuvo un par de tapadas aplaudidas y ganó un par de mano a mano alzándose como figura curicana ante las pifias y proyectiles que le lanzó la hinchada de su ex club. 

En defensa la deuda es mayor y genera dudas. Bechtholdt y Urrego no se complementaron con el colombiano viéndose firme, aunque tosco, luego ingresaría García que afirmaría la estantería, mientras los laterales no destacarían ofensivamente. 

En mediocampo lo mejor del equipo, con un Godoy activo y generador de fútbol, el capitán Cortés con su habitual desplante, mientras el buen pie de Corral trajo beneficios al equipo y de su derecha nació el remate más cerca de gol que tuvo el Curi. 

Lo mejor fue la media cancha, mientras que en ataque, los extremos no pudieron perforar la defensa cruzada, ni Oyarzo ni el más incisivo Castro ganaron tickets por su labor, mientras Jaime luchó e intentó sin tener ni siquiera un remate al arco. 

Por las bandas en defensa y ataque la gran deuda albirroja tras este juego ante la UC, aunque el equipo está en rodaje y mañana viene otro juego ante O’Higgins para que Larcamón siga puliendo sus piezas.