Concejo municipal aprobó importantes subvenciones

0
444
El concejal Jaime Canales, dio a conocer los acuerdos de la primera reunión ordinaria del concejo municipal.

Acuerdos. Entre ellas destacan los 400 millones de pesos para la Corporación Municipal  de Deportes.

CURICÓ. El concejal Jaime Canales dio a conocer a diario La Prensa los principales acuerdos logrados en la primera sesión ordinaria del año del concejo municipal, efectuada este viernes bajo la presidencia del alcalde, Javier Muñoz. 

Entre las propuestas de mayor trascendencia aprobadas este viernes el concejal destaca los costos de operación y mantención del proyecto denominado “Habilitación Centro Día Sector Surponiente Curicó” y la propuesta para adquirir 60 computadores para la campaña de captación de permisos de circulación vehicular que está próxima a iniciarse.

Con respecto a la propuesta para renovar patentes de alcoholes correspondiente  al primer trimestre del año 2020, Jaime Canales dijo que fue aprobada, pero con su voto en contra y en relación a la propuesta para caducar patentes de alcoholes para este mismo semestre, según oficio emanado del departamento de Rentas Municipales, esta fue aprobada sin problemas.

SUBVENCIONES

En matera de entrega de recursos municipales vía subvención, se aprobó la propuesta de la Corporación Cultural que solicita recursos  para funcionar durante el año 2020, otorgándose la cantidad de $119.000.000.

A lo anterior, dijo el concejal, se suma la solicitud de  subvención de la Corporación de Deportes, para los gastos que le permita el funcionamiento durante el presente año, aprobándose la cantidad de $400.000.000

A estas peticiones se agrega a la Corporación de Deportes, una propuesta para otorgar subvención para financiar en parte un viaje de la Escuela de Fútbol 21 de Mayo, autorizándose la cantidad de $400.000.  

PROPAGANDA

Otro de los puntos aprobados fue la propuesta para definir los lugares donde se podrá hacer propaganda para la realización del plebiscito 2020 en los espacios públicos disponibles de la comuna  de Curicó.

Jaime Canales también afirmó que se analizó en esta reunión una propuesta para elegir a los concejales que integrarán la comisión de la Fiesta de la Vendimia a efectuarse en el mes de marzo próximo, quedando en esta responsabilidad los concejales Leoncio Saavedra y Raimundo Canquil, quienes representarán al concejo municipal.

La reunión finalizó con la hora de incidentes, donde los concejales dieron a conocer las propuestas que han estado recibiendo de parte de la comunidad organizada.