“Chaleco” López no suelta el liderazgo de los Side By Side

0
302
Concentrado y cautelosamente corren en el Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita la dupla chilena Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach.

Participación. El curicano largó en la última parte de la competencia en Arabia Saudita como puntero de la categoría junto a su navegante Juan Pablo Latrach.

RIYADH, Arabia Saudita. Fue un descanso a medias para el binomio Francisco “Chaleco” López y Juan Pablo Latrach (Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil y Can-Am) al enterarse de que la primera ubicación de la etapa del viernes, la 6, fue devuelta al español Gerard Farrés, a quien la organización había penalizado con 2 minutos. Sin embargo, el piloto apeló y le regresaron el tiempo, pasando a ser el ganador oficial de la etapa.

Le asignaron en total 5 horas 27 minutos 25 segundos para el tramo entre Ha’il y Riyadh, en tanto que López-Latrach aparecieron segundos a 1 minuto 22 segundo de los ganadores. La tabla de la general se mantuvo con “Chaleco” López como líder, con 28 horas 52 minutos 26 segundos. Lo escolta el estadounidense Casey Currie a 9’48”.

SEGUNDA SEMANA

Al respecto no hubo comentario de los chilenos, acatando la decisión del Colegio de Comisarios. Lo que sí les importa es tener una segunda semana tan positiva como la primera en todo aspecto. Partieron en cuarto lugar. Continuaron con un primer lugar, un 9°, 6°, 9° y 2° puesto en las etapas. En la clasificación general las posiciones fueron: 4°, 1°, 2°, 2°, 3° y 1°, que los tiene a 9 minutos 48 segundos del estadounidense.

Francisco López, vigente campeón de la edición 2019 en Perú, guarda celosamente las llaves del planeta SxS y encabeza la clasificación, pero deberá cuidarse de Currie, tan capaz de disputarle la victoria en la semana que se avecina como el excampeón de quads Sergei Kariakin, a 30’24”, y tercero en la general.

Ayer la competencia arrancó con una dosis importante de kilómetros para los pilotos: la especial cronometrada más larga de 546 kilómetros de arena y dunas con una navegación exigente. El enlace fue de 195 kilómetros. En total la etapa 7 suma 741 kilómetros.

Francisco “Chaleco” López compite en el Dakar 2020 gracias a los auspicios de: Copec, Garcés Fruit, BCI Seguros, Mobil, Can-Am y Red Bull. Además recibe el apoyo del Ministerio del Deporte (Mindep) por medio del Instituto Nacional de Deportes (IND), gracias al sistema de Donaciones Deportivas.