Adultos mayores disfrutan del “Verano Entretenido” 2020

0
202
Desde ayer ya está presente en la costa otra delegación de similar número de adultos mayores de la comuna.

Delegaciones. Camping municipal, con sus nuevas cabañas, recibirá durante la presente temporada a más de 13 mil personas.

ILOCA. Cerca de 300 adultos mayores pertenecientes a 50 clubes de los distintos sectores de la comuna tanto urbanos como rurales, ya han tenido la oportunidad de disfrutar de las bondades del programa social “Verano Entretenido” en Iloca, impulsado por el municipio curicano.

Los visitantes arribaron el día lunes y tuvieron la posibilidad de permanecer en el recinto municipal hasta la jornada del martes, dando paso ayer a otra delegación de similar número de adultos mayores de la comuna.

En la ocasión quienes tuvieron la oportunidad de visitar el camping ubicado en el balneario de Iloca, recibieron la visita del alcalde de la comuna, Javier Muñoz, quien junto a su esposa Patricia Gajardo, quienes compartieron con cada uno de ellos.

Eugenia Retamal, perteneciente el Club del Adulto Mayor Clementina de Valdés, junto con manifestar su alegría de poder disfrutar del programa social, agradeció al alcalde y al concejo municipal por la oportunidad brindada. “Quiero felicitar al alcalde, porque está muy lindo aquí, muy acogedor, se nota la preocupación que hay hacia el adulto mayor. Así que le reitero mis felicitaciones y que siga adelante con todos estos proyectos para nosotros”, indicó. 

ATENCIÓN

De la misma forma, Juana Cerpa del Club del Adulto Mayor Luis Cruz Martínez, resalto la atención de quienes están a cargo del programa social, el que calificó como de “excelente”, señalando que lo que más le causó alegría fue la rampa instalada para personas con capacidades diferentes. “Muy bueno y estamos muy agradecidos en forma especial del alcalde y a todas las autoridades por esto tan bonito que hacen para todas las personas, especialmente para la gente que más lo necesita ya que esto es maravilloso y lo que más me llamó la atención es la pasarela que hicieron para los adultos y para las personas con discapacidades para que puedan llegar a la playa, así que lo hemos estado súper bien, muy bien atendidos y todo lindo”, sostuvo. 

Similar opinión dio a conocer José Agustín Silva, quien pertenece al Club del Adulto Mayor del sector de Tutuquén Bajo, quien destacó la tranquilidad y la amistad que se vive en el recinto municipal de Iloca. “Me parece muy bien, es muy bonito ya que acá hay mucha tranquilidad y mucho espacio para compartir. Estoy muy agradecido de quienes están a cargo de este lugar porque aquí hay compañerismo y mucha amistas y así uno va conociendo gente que uno a veces no piensa en conocer. Esto debería realizarse en todo el país, porque es algo muy bonito”, precisó. 

SATISFACCIÓN

En la oportunidad el alcalde, Javier Muñoz, manifestó su satisfacción al ver cómo el programa social “Verano Entretenido” cada día logra consagrarse, beneficiando a una gran cantidad de personas que no cuentan con los medios económicos para disfrutar de dos o un día junto al mar. Además, destacó la utilidad de la rampa de 100 metros, que permite a los adultos mayores desplazarse de mejor manera hacia la orilla del mar. Cabe señalar que el programa pretende recibir durante la presente temporada a más de 13 mil personas de distintos puntos de la comuna.