“La suma y forma de pago son insuficientes”

0
315
Cavalleri es tentado por el Necaxa, aunque ni el Curi ni Newell’s lo quieren vender, por ahora.

Exportadores. Los mexicanos ya compraron al ‘Comandante’ Quiroga y ahora quieren al seleccionado Matías Cavalleri, sin embargo, en Curicó Unido rechazan la primera oferta y esperarán negociar después del preolímpico de Colombia o bien al terminar el primer semestre. “Si se queda, seguramente tendrá una oportunidad más grande”, dijo Nicolás Larcamón. 

CURICÓ. El presidente de Curicó Unido, Freddy Palma, fue claro a la hora del caso Cavalleri y la oferta del Necaxa mexicano por medio millón de dólares, para ficharlo en los ‘Rayos’, mismo club que compró a Mauro Quiroga, goleador en Chile el primer semestre y en la liga azteca el 2018. 

“Matías (Cavalleri) tiene contrato y es de Curicó por tres temporadas, Curicó tiene el 100% de sus derechos federativos y el 50% de sus derechos económicos, el jugador tuvo ofertas formales del Necaxa de México, pero las condiciones económicas, la suma y forma de pago son insuficientes, consideramos que el valor a repartir con Newell’s no era suficiente y en este momento estamos desechando la oferta del Necaxa”, dijo categórico Palma, quien igualmente abrió la opción de una futura transferencia: “A menos por el primer semestre no se va a mover, tal vez podemos abrir opción de negociación una vez terminado el preolímpico de Colombia o al terminar el primer semestre del año”, reconoció. 

INSUFICIENTE

Esta semana ha sido de rumores respecto al futuro del seleccionado Sub 23, quien al margen de todo, se encuentra en Colombia, junto a la Roja Sub 23 ad portas de ser parte del torneo preolímpico representando a Chile buscando pasajes para ir a mitad de año a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Matías Cavalleri fue formado en Católica y a temprana edad se mudó para vivir en Argentina, donde adoptó el acento trasandino e hizo toda su formación juvenil en Newell’s Old Boys de Rosario, hasta que Curicó Unido lo llamó para venir a jugar en Primera División en Chile, a mediados de la temporada 2018. 

Ese año poco destacó, hasta que en 2019, explotó mostrando toda su habilidad ofensiva junto a la banda, transformándose en uno de los máximos asistidores del torneo, con centros milimétricos, muchas veces ahogados a la línea de fondo, pero que terminaban en gol o en un casi gol tras los remates al arco. 

Este buen andar de Cavalleri, sumado a sus nóveles 21 años y su presente en la selección, llevó a los mexicanos del Necaxa a realizar esta oferta de compra del jugador en 500 mil dólares, algo que en el Curi, señalaron como insuficiente, más aún con la forma de pago planteada por los mexicanos y considerando que la vitrina del torneo preolímpico, podría levantar aún más la tasación del jugador que tiene incluso pasaporte comunitario (chileno-español). 

El presidente del Curi por ahora dice ‘no’ y ya hizo sus maletas, para comenzar un ciclo particular de vacaciones, mientras el técnico Nicolás Larcamón lo describe como una de sus principales cartas de la ofensiva del Curi 2020.    

LA VOZ DEL DT

“Matías (Cavalleri) ha hecho un trabajo excelente y lo hace merecedor de un escenario como se le presenta y si se queda, seguramente hará una excelente temporada y tendrá una oportunidad aún más grande”, señaló Larcamón sobre el futuro del atacante. 

Este 2020 en Curicó Unido, Cavalleri tendrá una dura lucha en ofensiva junto a Sebastián Jaime, Diego Vera, Gabriel Harding, Bayron Oyarzo, Facundo Castro y probablemente Pablo Parra, el jugador de Cobreloa y ex U. de Chile que jugará la liguilla de ascenso con los loínos, aunque tiene todo acordado para venir a Curicó tras esta participación junto a los calameños. 

Seguramente la decisión final del caso Cavalleri será tras el preolímpico, que finaliza a inicios de febrero próximo.