La fiesta musical de los recuerdos se vive hoy en el Teatro Provincial

0
808
El grupo Retromanía será uno de los grupos para recordar.

Panorama. Espectáculo “La Nueva Ola Curicana saluda al Verano” es totalmente gratuito y con premios sorpresa para los asistentes.

CURICÓ. Este domingo la ciudad volverá a vivir otra jornada veraniega con las canciones del recuerdo, evento que presenta el Centro Cultural Victoria Rex, que preside Pablo Arriagada y que reúne a variadas figuras de la música popular y que ahora participarán en el espectáculo denominado “La Nueva Ola Curicana saluda al Verano 2020”.

El atractivo espectáculo será presentado a las 19:00 horas, y reunirá a artistas curicanos de las décadas de los años sesenta y setenta, que fueron figuras populares en los programas y eventos que presentaban ante gran cantidad de público las radios Condell, Regional y Libertad en el gimnasio municipal, hoy Abraham Milad. 

Entre los artistas que estarán en escena, se encuentran los conjuntos Retromanía y Los Wizzard con sus respectivos vocalistas y las cantantes Isabel Olguín, Mariana San Martín y Teresa Raggi, entre otras figuras que aún siguen en la memoria de los curicanos, amantes de la música popular. 

En la oportunidad, indicó el relacionador público del Centro Cultural Victoria Rex y animador del evento, Juan Morales Arriagada, el espectáculo será totalmente gratuito y los asistentes podrán participar en sorteos de interesantes premios que ofrecerá la organización.

HOMENAJE

La parte central del espec-táculo considera un merecido reconocimiento al conjunto Gama Cinco, grupo musical que estuvo presente en los grandes eventos curicanos de esa época. 

Los componentes de este famoso grupo curicano fueron: Bateristas: Mario Olivares, David Castañeda y Juan Carlos Vergara. Guitarristas: Patricio Mozó, Manuel “Quito” González y Franklin Rey. Teclado: Mario Hernán Pérez (Q.E.P.D.) y Ramón Fernández. Bajo electrónico: Luis Leonardo Pérez y Patricio Escobar. Vocalistas:  Jorge Herrera, Juan José Román y Marcela Pallacal.