Con un autogol la Católica bate a Curicó Unido

0
520
Curicó Unido mejoró su juego en el segundo tiempo.

Amistoso. Los cruzados celebraron su título de la temporada pasada y batieron al Curi con autogol de Franco Bechtholdt. Los albirrojos mostraron un mejor rostro en la segunda fracción, aunque sin poder batir el arco de Dituro. Los curicanos jugarán la próxima semana otros dos partidos de preparación. 

SANTIAGO. Partido celebración del Bicampeonato y estrella número 14 de la Universidad Católica. Vuelta olímpica en la previa al partido amistoso y de fondo el debut de los técnicos Ariel Holan y Nicolás Larcamón en las bancas cruzadas y albirrojas, respectivamente. 

Curicó Unido alineó con Paulo Garcés, Jorge Catejo (Carlos Espinosa), Franco Bechtholdt (Diego García), Héctor Urrego, Jens Buss (Diego Urzúa), Fernando Godoy, Martín Cortés, Pablo Corral, Bayron Oyarzo, Facundo Castro (Benjamín Ortiz) y Sebastián Jaime (Gabriel Harding). 

En tanto la UC formó con Matías Dituro, Stéfano Magnasco, Tomás Astaburuaga (Ignacio Saavedra), Benjamín Kusevic, Juan Cornejo (Alfonso Parot), Luciano Aued, Diego Buonanotte (Gastón Lezcano), César  Pinares, José Pedro Fuenzalida, César Munder (Edson Puch) y Fernando Zampedri.  

AUTOGOL Y AL DEBE

Primer tiempo dominado por el local, con mayor posesión de balón de la UC, generándose las principales ocasiones de gol. Curicó Unido estuvo más parado en territorio propio, aguantando los embates cruzados y con tibias aproximaciones hacia el arco defendido por el portero Matías Dituro. 

Lo único de riesgo a favor de Curicó fue un remate de Facundo Castro muy elevado en un contragolpe mal finalizado, igualmente un centro-remate a gol de Bayron Oyarzo que no inquietó mayormente a Dituro, tal como cuando sobre la hora el colombiano Urrego remató desviado pasado la mitad de la cancha en otra lejana chance curicana. 

Católica por contraparte en su primera llegada a fondo encontró el gol tras arremetida de Buonanotte y pase profundo para el ‘Chapita’ Fuenzalida quien centró y en área chica en su afán por despejar, Franco Bechtholdt termina sorprendiendo con un mal derechazo al portero Paulo Garcés para clavar la pelota en arco propio para el 1 a 0 a favor de la UC. El autogol fue al minuto 10 de la primera fracción. 

Luego a los 19’ Buonanotte centró y  le pegó al palo, el mismo argentino remató alto a los 27’ y luego a los 42’ César Munder controla dentro del área, gira y remata ancho cuando ya parecía el segundo de los cruzados. 

1 a 0 en la primera fracción con autogol de Bechtholdt, aunque con mucho por demostrar y quedando al debe el equipo curicano.  

MEJORAN, PERO NO ALCANZA

En el segundo tiempo, ambas escuadras cambiaron camisetas. El Curi partió en la fracción inicial jugando con camiseta alternativa roja y la UC con su tradicional blanca con franja horizontal azul, en tanto que en el complemento, el Curi vistió su tricota habitual blanca con franja diagonal roja, mientras la UC mostró su nueva armadura alternativa roja y azul. 

A los 6’ el ‘Chapita’ Fuenzalida exigió a Garcés y luego Zampedri cabeceó ancho, sin embargo, el refuerzo curicano Pablo Corral a los 13’ sacó un zapatazo desde fuera del área que casi se clava en el ángulo superior derecho de un Dituro que voló con las alarmas encendidas en el arco cruzado en lo que pudo ser la igualdad y en lo que fue a la larga la mejor llegada curicana. 

A los 22’ el ingresado Puch se perfiló para su derecha y sacó un remate que exige al ‘Halcón’ Garcés, y luego a los 28’ el albirrojo Corral que remata suave desde inmejorable posición. 

El reloj avanzaba, los cambios llegaban de manera masiva en una escuadra y otra y el Curi que mejoraba respecto a la primera fracción, mostrando más ímpetu, orden y aproximación al territorio rival, sin embargo no alcanzó, el partido sobre el final sacó su pie del acelerador y el juego se cerró con el 1 a 0 a favor de los cruzados.

La próxima semana, el Curi tendrá otros dos juegos de preparación, primero el martes ante O’Higgins en Rancagua y luego el viernes (o domingo) en la Noche Albirroja ante un rival aún por definir. El equipo de Larcamón sigue en rodaje y seguramente sacará varias lecciones para mejorar tras esta derrota amistosa frente a la UC.