Sigue la tradición de los torneos de verano

0
588
Más de 1.500 deportistas se dieron cita anoche en el estadio La Granja.

Futuro. Anoche los deportistas desfilaron en la ceremonia de inauguración donde el refuerzo de Curicó Unido, Fernando Lazcano, fue el encargado de entregar un mensaje a los jóvenes futbolistas. El campeonato se extiende hasta el sábado 18 de enero buscando a los campeones de las 13 categorías en disputa, en seis estadios de la zona. 

CURICÓ. Con la presencia de alrededor de mil 500 deportistas más el público asistente, anoche en el estadio La Granja se realizó la ceremonia de inauguración, de la décima versión del Torneo Internacional de Fútbol de la provincia de Curicó. 

En la ocasión, se entonaron los himnos de Argentina, Uruguay y Chile, cuyas delegaciones (además de Brasil) darán vida al campeonato, comenzando de inmediato a rodar la pelotita con los partidos entre Samuel Reyes vs Córdoba Argentina, Escuela de Fútbol Curicó Unido vs Palestino, Universidad Católica Zapallar vs 21 de Mayo y Academia Pucón vs José Alarcón de Romeral, competencia que continúa hoy en los estadios sedes del torneo.   

ORGULLO

Son 13 las categorías en competencia, 53 clubes y escuelas de fútbol de finalmente cuatro países presentes y más de 150 equipos, que buscan proclamarse en alguna de las series en este torneo que se alza como el más grande del fútbol infantil en Chile, siendo a la vez uno de los más grandes de Sudamérica según sus organizadores. 

“Damos la bienvenida a todos los jugadores, muchos de los cuales viajaron kilómetros y kilómetros para llegar a Curicó, esperamos hacer un lindo torneo donde prime el respeto, porque como dice nuestro slogan este año, con respeto, ganamos todos”, señaló Jaime Labra, uno de los coordinadores. 

Del mismo modo y encargado de compartir su experiencia y dedicar unas palabras a los niños y jóvenes deportistas estuvo presente el volante de Curicó Unido, Fernando Lazcano, quien señaló que “este tipo de campeonato me recuerda mi infancia, cuando esperábamos todo el año para jugar estos torneos de verano, da gusto ver tantos niños y jóvenes reunidos en un torneo y ojalá que resulte todo de la mejor forma”, señaló el futbolista profesional de Curicó Unido. 

HASTA LA PRÓXIMA SEMANA

En la ceremonia de inauguración igualmente dijeron presente el club de Gimnasia Balance Sport, el club de cueca Pasión y Tradición de Bombero Garrido y todas las delegaciones participantes, quienes desfilaron dando el vamos a este torneo internacional de fútbol, ya tradicional cada verano en la provincia. Además del estadio La Granja en Curicó, este torneo se jugará en horarios de día y noche hasta el próximo sábado 18 de enero en los estadios de Sagrada Familia, Molina, Rauco, Romeral y Río Claro, programándose la gran final para el próximo sábado 18, nuevamente en el principal estadio curicano.