Convocan a Limpiatón en el río Guaiquillo

0
318
En el marco de una conferencia de prensa, se informó sobre la Limpiatón del río Guaiquillo este domingo 12 de enero.

Pueblo Verde y la Municipalidad  de Curicó. La meta es reunir mil voluntarios en esta actividad.

Una invitación a limpiar los diversos sectores de la ribera del río Guaiquillo este domingo 12 de enero a partir de las 9:30 horas, está haciendo ONG Pueblo Verde y municipio curicano.

La primera limpieza se desarrolló en el río Teno y debido a los buenos resultados, se decidió replicarla este domingo.

“Convocamos a la comunidad a participar de esta nueva jornada de limpieza, que se focalizará en la ribera del río Guaiquillo, entre Dragones Sur y Santos Martínez. El punto de encuentro será el Parque Aguas Negras”, dijo Pedro González, fundador de Pueblo Verde, quien agregó que la meta es reunir mil voluntarios.

Quienes deseen participar en esta actividad, deben afiliarse en el módulo de información del Mall Curicó. Las primeras 500 personas inscritas recibirán una polera el día de la actividad.

Los participantes deberán usar ropa cómoda para protegerse de la radiación UV, jockey o sombrero, gafas oscuras, calzado oscuro ante presencia de elementos punzantes o cortantes.

También habrá un punto móvil de hidratación, food truck,, jugos naturales y un punto móvil de reciclaje.

JÓVENES

En tanto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, expresó que esta es una oportunidad para limpiar el sector y hacer un aporte a la comunidad.

“Esperamos que las personas se inscriban o lleguen al lugar directamente el domingo, para que entre el mundo público y privado, limpiemos la ribera del río Guaiquillo”, mencionó.

Por su parte, la concejal Sonia Maturana, vicepresidenta de la comisión de Medio Ambiente del concejo municipal, invitó a la juventud a sumarse a esta iniciativa de limpieza del río y agradeció a la ONG Pueblo Verde por involucrarse en este tema.