Municipio investiga problema de malos olores en Curicó

0
256
Distintos servicios se reunieron para encontrar la fuente de los malos olores.

CURICÓ. Una serie de denuncias ha llegado al municipio y Bomberos por malos olores en algunos sectores de la comuna. Debido a ello, la Municipalidad de Curicó, a través de la directora de Medio Ambiente, Carolina Marín, convocó a reunión a diferentes empresas y servicios para iniciar una investigación, donde estuvieron presentes la sanitaria Nuevosur, Servicio de Salud del Maule y Bomberos.

ORIGEN
En el encuentro se acordó iniciar un trabajo para descubrir cuál es la causa de los malos olores. Para ello se realizó visita a la planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa Nuevosur. Respecto a esta visita, la directora de Medio Ambiente, Carolina Marín, explicó de qué se trató el recorrido.
“La idea de realizar esta fiscalización o visita a terreno a la planta de tratamiento de aguas de Nuevosur, en conjunto con la oficina provincial de la Seremi de Salud, la dirección de Obras del Municipio, es identificar de dónde provendrían los malos olores que se generan en la ciudad y que están causando molestia a la comunidad, a tal extremo de generar llamados a Bomberos”, indicó.
“En el fondo (se espera) llegar al origen y buscar dónde está la causa y obviamente, como la empresa Nuevosur es la que atraviesa toda la ciudad, fue necesario que funcionarios del Servicio de Salud realizaran la visita y vieran el funcionamiento o si se presentaba alguna anomalía acá, para ir descartando posibles orígenes del mal olor en la ciudad”, comentó Marín.

MAPA
En la visita realizada por las entidades no se observó ninguna anomalía en la planta de tratamiento, por ende el municipio, junto al Servicio de Salud, Bomberos, Nuevosur y oficina de Emergencia Municipal, realizarán mapa de olores con el fin de poder descubrir la causa que los genera.