Inauguran sucursal de BancoEstado en Hualañé

0
337
Autoridades realizaron el tradicional corte de cinta.

HUALAÑÉ. En una ceremonia encabezada por el alcalde Claudio Pucher y el gerente general Ejecutivo BancoEstado, Juan Cooper; senador Juan Antonio Coloma y el diputado Celso Morales, junto a las autoridades locales y representantes de la comunidad, se inauguró este jueves la primera sucursal de banco en la comuna de Hualañé.
La llegada de la sucursal a la comuna es parte del plan de apertura de nuevas sucursales, que la entidad puso en marcha para aumentar la cobertura territorial y profundizar la inclusión financiera en el país.
El gerente general Ejecutivo de BancoEstado Juan Cooper, se refirió a la apertura de la nueva sucursal, asegurando que “para nosotros es muy simbólico, esta es una oficina, en la cual el rol social del banco se refleja plenamente, el banco naturalmente está en muchas comunas donde hay muchísima gente, pero cuando hacemos este rol social y estar en comunas que realmente necesitan un servicio digno, un servicio a través del cual puedan realizar sus operaciones financieras normales en su comuna creo que le devolvemos un poco de dignidad, sentimos que el país avanza para todos ”.
“La verdad es que tocaron muchas veces las puertas y nosotros siempre los recibimos, a pesar que el alcalde decía que había que tener muchas condiciones, la mayor de todas era las ganas de poder, de tener el banco y yo creo que esas ganas y esa perseverancia, la que reflejaba el interés de cada uno de los habitantes de la comuna, fue la que más nos impulsó, la que más nos motivó a estar presente con una sucursal aquí en Hualañé”, destacó el ejecutivo.
Por su parte, el alcalde Claudio Pucher Lizama, señaló que “este es un momento netamente histórico, felices de poder estar cumpliendo este enorme desafío acá en Hualañé, felices por la gente, felices por nuestros vecinos, felices porque este el modelo de desarrollo que nosotros queremos. A nosotros nos interesa que también las posibilidades y oportunidades se entreguen para las comuna vecinas y nuestra gente”.
La sucursal de Hualañé, que inició sus servicios el pasado 18 de diciembre de 2019, funciona de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y es atendida por cinco funcionarios, inicialmente con una cajera, contando con una plataforma comercial que otorga créditos de consumo e hipotecarios, cambio de moneda extranjera (dólar y euro); y apertura de Cuenta RUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático, dispensador de saldo, teléfono para emergencias y una plataforma para microempresarios, que funcionará semanalmente según se indicó.