“Häpe”: una fiesta cultural

0
308
El colectivo artístico muestra parte de sus costumbres en la intervención.

Interacción con el público. Particular intervención artística llega hasta el Teatro Provincial de Curicó el jueves 16 de enero.

CURICÓ. Una particular intervención artística se vivirá el jueves 16 de enero, a las 18:00 y 20:00 horas, en el Teatro Provincial de esta ciudad.

Se trata del Colectivo Häpe, que viene a presentar lo que ellos denominan una “fiesta cultural”, donde el principal ingrediente es la inter-acción con el público.

El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Línea Circulación Regional.

PUEBLO AISLADO

“Häpe” es un encuentro cultural y participativo, donde los últimos descendientes de un pueblo, que se mantuvo aislado durante siglos en un rincón de la Patagonia, presentan formalmente su cultura ante una comunidad nueva. 

En Curicó, a las 18 horas los actores integrantes del colectivo, realizarán intervenciones en medio de la ciudad, invitando a la comunidad a la presentación de las 20:00 horas en el Teatro Provincial, que será gratuita.

LENGUAJE UNIVERSAL

En la presentación, los actores comparten en su idioma particular, ritos, cantos y costumbres dentro de un contexto festivo y emocionante, que pone en juego empíricamente nuestra propia capacidad de relacionarnos, divertirnos y reflexionar sobre nuestra propia identidad y cultura.

Häpe más que una obra tradicional, es una experiencia teatral diferente, donde el lenguaje universal del gesto y la emoción, se entrelazan con el público sin importar la edad, cultura o nacionalidad. Aquí los espectadores pasan a ser protagonistas de la puesta en escena, los invitados principales.

DETALLE

“Häpe” es una comedia y fiesta cultural, que puede ser vista por público desde los 8 años. Es dirigida por Max Pertier.

Coautoría e interpretación: Daniel Isler, Javiera Santander, Nicolás del Río, Peguisú Peguisú. Música Häpe: Colectivo Häpe, Daniel Larraín, Nicolás del Río. Producción: Colectivo Häpe.