Comunas de Curicó y Molina fueron favorecidos con recursos FRIL

0
735
Consejero Manuel Améstica, dio a conocer aprobación de recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local.

Inversión cercana a los 200 millones de pesos. Entre los proyectos destaca el mejoramiento del canil municipal de Curicó y mejoramiento de espacios públicos.

CURICÓ. Como una reunión muy extensa y con importantes acuerdos, calificó el consejero regional Manuel Améstica, la primera sesión de año del CORE efectuada este martes en la ciudad de Talca.

En la oportunidad, expresó el consejero, la sesión fue intensa por los temas que habían en tabla, como la dramática escasez de recursos hídricos en la región.

PROYECTOS FRIL

“Específicamente en materias de proyectos, estuvimos aprobando iniciativas que estaban pendientes desde el año 2019, entre ellos los de la comuna de Curicó, donde destaca “Construcción de la Clínica Veterinaria y Caniles” por $81.336.000 y para la comuna de Molina, el proyecto “Mejoramiento de Espacios Públicos, Quechereguas Norte” por $94.038.000, con lo que quedan aprobados en un cien por ciento los proyectos FRIL planteados para el año recién pasado”, destacó el consejero.

Manuel Améstica, hizo un llamado a las organizaciones de la provincia para que postulen a los proyectos Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, año 2020, recursos de fácil acceso y que entregan la posibilidad de hacer realidad importante aspiraciones de la comunidad organizada. 

CURICÓ

En el caso de la comuna de Curicó, que tiene escasa cobertura en caniles para los perros en situación de calle, los recursos aprobados vienen a ser muy valiosos, ya que van a permitir mejorar las condiciones de los canes que se encuentran en el canil municipal y apoyar el mejoramiento del canil de la Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asís.

En anterior entrevista, el médico veterinario, a cargo del canil municipal, Patricio Bordachar, señaló que la idea era reconstruir 15 caniles con capacidad de cuatro perros cada uno con el espacio adecuado, porque la intención no era agregar más animales sino que los 70 que se tienen, puedan vivir en mejores condiciones. 

Aparte de los caniles, dijo el veterinario, se requiere habilitar en mejores condiciones la sección de oficinas administrativas para atención de público, la sala de preoperatoria, el pabellón de cirugía, los servicios higiénicos y un área verde, más dos caniles de emergencia que servirán para atender a los perros más agresivos que se recogen de las calles, aspiración que ahora se hará realidad con los recursos regionales aprobados.