Circunscriben búsqueda de Juan Sebastián Guiñez en Potrero Grande

0
821
El jefe de la BH de la PDI de Curicó, subprefecto Gino Gutiérrez Cáceres, porta una imagen de la persona desaparecida.

A tal labor se sumó el municipio. Jefe de la BH curicana indicó que tras la respectiva denuncia por presunta desgracia, se han efectuado múltiples diligencias a fin de dar con su paradero, sin mayor éxito a la fecha.

CURICÓ. En la localidad de Potrero Grande se ha circunscrito la búsqueda de Juan Sebastián Guiñez Sotomayor, de 35 años, persona cuyo paradero se desconoce desde que el pasado 27 de diciembre salió de su casa en el sector de Los Niches.
Según lo manifestado por el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, subprefecto Gino Gutiérrez Cáceres, dicha decisión responde a que testigos aseguraron haber visto a Juan Sebastián Guiñez, precisamente en Potrero Grande.
El funcionario indicó que tras la respectiva denuncia por presunta desgracia, se han efectuado múltiples diligencias, a fin de dar con su paradero, sin mayor éxito a la fecha.
Se trata de una labor en la que además de funcionarios de la PDI y de Carabineros, se han sumado miembros de Bomberos, de Rescate Andino, de la dirección comunal de Seguridad Municipal de Curicó, de una ONG de Talca, entre otros. Respecto al municipio, además han dispuesto que se inspeccione dicha zona con un dron, además de ofrecer un apoyo multidisciplinario de profesionales a la propia familia del aún desaparecido. “En este minuto todas las hipótesis están abiertas y vamos a seguir trabajando hasta dilucidar esta temática”, dijo.
Agregó el jefe de la BH de curicana que el “llamado a la comunidad es a que nos aporte antecedentes fidedignos, ya que hay una familia que está afectada y una comunidad que está preocupada”.
Si bien en las labores de búsqueda han participado familiares, cercanos y particulares, sin embargo, por las condiciones del sector, Rescate Andino recomendó a los interesados en sumarse a tal labor a que concurran con mochila, agua, comida, ropa y zapatos adecuados, para hacer rastreo y el trabajo sea coordinado con los profesionales a cargo.

Un dron y personal de la Dirección Comunal de Seguridad Municipal de Curicó, se sumaron al trabajo de búsqueda que por ahora se concentra en Potrero Grande.

SIN LÓGICA
Al interior de la familia, la desaparición de Juan Sebastián Guiñez Sotomayor no tiene “mayor lógica”, más aún cuando el cuidado de su madre “está bajo su responsabilidad”, ya que debido a su condición de salud (sufrió un accidente cerebro vascular), requiere recibir continuas atenciones.
Al respecto, Cristian Guiñez, hermano de Juan Sebastián, reconoció no entender la situación por la que como familia están pasando.
“No entiendo el por qué no vuelve. Él sabe las circunstancias que estamos pasando y lo apegado que es a mi madre, yo sé que mi hermano no dejaría sola a mi madre, menos en el estado en que se encuentra. Él estaba contento, tenía planes de estudiar, de vivir con su novia, tenía muchos planes a futuro”, dijo.
“Si alguien tiene una pista de mi hermano, que la pueda entregar. Él vestía una camisa azul, un short celeste, zapatillas negras, una mochila, siempre anda con lentes, mide más menos un metro 70. Mi madre fue la última persona que lo vio. Por eso le pido a la gente de corazón dar aviso si lo han visto, a mí, a la PDI, para poder investigar y llegar al paradero de mi hermano”, concluyó.