Aprueban proyecto para mejorar sector de avenida Quechereguas en Molina

0
318
La alcaldesa Priscilla Castillo dio a conocer la noticia mediante un video, junto a la consejera regional, Cristina Bravo.

Inversión cercana a los 100 millones de pesos. Se trata de una iniciativa municipal, que permitirá remodelar el lugar en el que se encuentra el Liceo Polivalente y el Colegio María Auxiliadora.

MOLINA. Más de 94 millones de pesos recibirá el municipio de Molina para concretar un anhelado proyecto: el mejoramiento de un importante sector de la avenida Quechereguas.
La iniciativa encontró financiamiento en el Gobier-no Regional (GORE), entidad que aprobó los fondos que permitirán remodelar el lugar, desde la intersección con Pastor Garrido hacia el norte y por el que transitan, principalmente, las comunidades escolares del Liceo Polivalente y del Colegio María Auxiliadora.

SEGURIDAD
Junto con dar a conocer a la comunidad los beneficios del proyecto, la alcaldesa Priscilla Castillo entregó detalles de lo que significarán las obras para el histórico sector, señalando que “el hermoseamiento nos permitirá generar mejores condiciones para las personas que por allí transitan, instalando baldosas en el piso, áreas verdes y asientos, entre otras comodidades”.
Sin embargo, uno de los puntos que la jefa comunal destacó fue “la mayor sensación de seguridad que podremos brindarle a los vecinos, ya que también está contemplado contar con mayor iluminación, disponiendo de luces peatonales para así inhibir el accionar delictual”, sentenciando que “le cambiaremos la cara de manera positiva” a la avenida.
APOYO DEL GORE
En la antesala de la sesión que dio visto bueno a la asignación de recursos, la consejera regional, Cristina Bravo, manifestó sentirse “contenta de apoyar la gestión del municipio, porque para nosotros es muy importante mejorar la calidad de vida de sus habitantes y es por eso que apoyamos el mejoramiento de este espacio”.
Cabe destacar que dentro de un par de semanas, llegará la resolución del Gore al municipio, con lo que éste podrá iniciar los trámites para abrir la licitación, tendiente a escoger a la empresa que realizará los trabajos.