Albirrojos jugarán Internacional de la provincia

0
411
Esta noche el fútbol infantil y juvenil se comienza a jugar en la provincia de Curicó.

Proyección. Equipos de Brasil, Argentina, Uruguay, Perú y del norte, centro y sur de Chile se darán cita en un masivo campeonato internacional de fútbol infantil y juvenil. Curicó Unido dirá presente con sus series formativas que juegan torneos ANFP y con su
Escuela de Fútbol. Comienza la décima versión de este torneo internacional de fútbol de verano, ya una tradición de la ciudad.

CURICÓ. Las series menores de Curicó Unido verán acción en el torneo internacional de fútbol, que se juega a contar de hoy en la provincia de Curicó. En total son 13 categorías en competencia, más de una cincuentena de equipos, representantes de cinco países de Sudamérica y seis comunas donde se jugarán estos encuentros del fútbol infantil y juvenil en un evento de verano ya característico de Curicó.
Entre los equipos en competencia se encuentran las series infantiles y algunas juveniles de Curicó Unido, quienes buscarán dejar el título en casa, en un campeonato que se extenderá hasta la próxima semana.

EL CAMPEONATO
Las comunas de Curicó, Molina, Sagrada Familia, Rauco, Romeral y Río Claro son los epicentros de este torneo de fútbol infantil y juvenil, que reúne a más de 2 mil 500 deportistas, quienes junto a sus familias están atentos al desarrollo de este campeonato de verano.
La inauguración se realiza esta tarde a contar de las 19:30 horas en el estadio La Granja, con la presencia de todas las delegaciones que desfilarán al público asistente, autoridades comunales e invitados especiales.
Será el momento además del juramento, del sorteo de premios, batucada y la fiesta del lanzamiento de uno de los campeonatos de fútbol joven de verano más grande de todo Chile.
“Estamos listos y ya queremos que empiece el torneo, hemos tenido reuniones de organización, estamos esperando que lleguen las últimas delegaciones y está todo listo para un lindo campeonato que ya juega su décima edición acá en la provincia, donde los alcaldes que se han puesto la camiseta han sido cruciales para que el torneo siga desarrollándose cada vez de mejor forma”, comentó Marcelo Cisternas, uno de sus principales organizadores e impulsores del certamen.
Las categorías en competencia son: 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, además de ramas femeninas y todo competidor.

EQUIPOS PARTICIPANTES
Junto a Curicó Unido y sus series juveniles e infantiles que participan en los torneos ANFP, será parte del campeonato la escuela de fútbol del Curi y además, se verán las camisetas de: la selección de Córdoba, Fundación Talentos y Unión de Argentina, la Escola Flamengo de Brasil, Left City de Uruguay, Atlético Toro de Perú y los nacionales Escuela Barcelona de Arica, academia de Punitaqui, UC de Ovalle, Captadores, Pasión por el Fútbol, Nueva Esperanza e Hilak Rasec de Santiago, Chimbarongo, Audax Italiano y Colo Colo de Talca, Escuela Municipal de Pucón, Escuela Municipal San Rafael, Semillitas, Huellas, Escuelas de Curicó Unido y Rangers de Río Claro, Colegio Henry Cetty, Pdam y Escuela Municipal de Molina, Escuela Fútbol Lontué, Taller Municipal Villa Prat, DAEM y Escuela Femenina Sagrada Familia, Academia José Alarcón y Escuela Patricio Gutiérrez de Romeral, Escuela Femenina de Teno, Academia Samuel Reyes, UC, Racing FC, 21 de Mayo, Palestino, Audax y Liceo de Curicó, entre otros clubes participantes que dan vida a este masivo torneo internacional, que se juega en las canchas de la provincia hasta el próximo sábado 18 de enero.