Presentan nuevos refuerzos: Lazcano, Mall y Urrego

0
690
El zurdo Lazcano, el arquero Mall y el colombiano Urrego, ya son de Curicó Unido.

Suman. Mientras los albirrojos confirman un duro encuentro amistoso de pretemporada ante la Católica, que celebrara el título con su público, este sábado, en San Carlos de Apoquindo, los curicanos paralelamente siguen anunciando fichajes. El lateral Fernando Lazcano, el arquero Gonzalo Mall y el central colombiano Héctor Urrego son los nuevos nombres. Y pareciera llegarán más. 

CURICÓ. “Estamos buscando otro defensor que venga a sumar e igualmente otro hombre de ataque” reconoció el técnico Nicolás Larcamón, quien tendrá una plantilla más amplia con más alternativas en un puesto y otro, respecto al Curicó Unido versión 2019. Ayer en el complejo deportivo Raúl Narváez, del sector Santa Cristina, los albirrojos presentaron a tres nuevos refuerzos: el lateral zurdo que viene de jugar en Ñublense y que ya estuvo en el Curi el 2013, Fernando Lazcano, el arquero ex Magallanes Gonzalo Mall y el defensor central colombiano, ex Santa Fe e Independiente Medellín, Héctor Urrego.  

LATERAL, ARQUERO 

Y CENTRAL

“Espero incorporarme y ponerme a disposición del ‘Profe’ (Nicolás Larcamón), he venido con un propósito de pelear por este club y la idea es estar arriba peleando grandes cosas” señaló en la presentación el defensor colombiano Urrego, quien agregó que “Soy un jugador con experiencia, seguro en la parte defensiva, rápido y de buen juego aéreo, soy un jugador duro, que está bien parado y firme siempre para disputar con todo cada pelota”. A su vez, de vuelta a Curicó Unido, el zurdo Fernando Lazcano, expresó, su satisfacción por volver al equipo curicano: “Estoy feliz de volver, acá me sentí muy cómodo y me pilla en un momento muy bueno, más maduro y espero ponerme a punto rápidamente, estoy con mucha convicción y mi idea es ganarme un puesto, con actitud positiva, espero reflejar eso en el grupo y tratar de ser un aporte por la banda izquierda”. En tanto, el portero Gonzalo Mall, que vendrá a pelear un puesto con los experimentados Fabián Cerda y Paulo Garcés dijo que “llego a un club de Primera donde cualquiera quisiera estar, hay dos grandes arqueros delante de mí, pero vengo a luchar y hacérsela difícil al técnico, con ambos he compartido, me gusta jugar harto con los pies, es lo bueno que tengo y mi idea es aportar en eso”. Los curicanos se siguen reforzando, renovando su plantilla y esperan incluso otras novedades en las próximas horas. La tarea ahora, es para armar el once en las manos de Nicolás Larcamón. 

APRETÓN ANTE LA UC

Este sábado a contar de las 19:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo, Curicó Unido tendrá un duro apretón de pretemporada frente a la Universidad Católica. El encuentro fue autorizado a jugarse con público y se espera un lleno total en San Carlos, considerando que será el partido donde la UC festeje en cancha el título obtenido el 2019, dando la vuelta olímpica y presentando a su nueva plantilla dirigida por Ariel Holan. Los precios de las entradas fluctúan entre los seis mil y 44 mil pesos, siendo la tribuna visitante Ignacio Prieto, uno de los sectores que costará seis mil pesos. Para el Curi será el segundo amistoso tras vencer a Ñublense en Chillán por 1 a 0, mientras que para Católica será el tercer juego de pretemporada tras empatar 3-3 con San Felipe y caer por la mínima frente a Melipilla.