Instalan cámaras de vigilancia en el centro de Lontué

0
546
La alcaldesa Priscilla Castillo, dio la buena noticia a los vecinos y locatarios de Lontué.

Avenida Siete de Abril. Los aparatos fueron adquiridos por el municipio molinense y serán monitoreados por la Dirección de Seguridad Pública, sumándose a los otros 40 dispositivos con los que cuenta la comuna.

MOLINA. Mayor sensación de seguridad tendrán a partir de ahora los habitantes de Lontué, que suelen hacer sus compras en el comercio de dicha localidad, gracias a la instalación de cámaras de vigilancia en el sector.

Mediante recursos municipales, se materializó la implementación de estos artefactos en puntos estratégicos de la avenida Siete de Abril, como es la plaza de la ciudad y la esquina de la Aldea Campesina. Tras dos días de trabajo, finalmente los dispositivos quedaron funcionando a cabalidad, ayudando así a inhibir el actuar delictual en un amplio terreno de acción, ya que poseen visión de 360°.

MONITOREO PERMANENTE

Tras la implementación de las cámaras, la alcaldesa, Priscilla Castillo, explicó que éstas “serán monitoreadas de forma permanente para que nuestros vecinos transiten siempre con seguridad. Esta obra la realizamos en base a una solicitud especial que nos hicieron los locatarios del Barrio Comercial de Lontué, así que es un avance muy significativo para la comunidad”.

Por su parte, el Director de Seguridad Pública del municipio, Sebastián Vergara, aseguró que “poseemos una coordinación directa con carabineros a través de nuestros vehículos de patrullaje preventivo, lo que permitirá el accionar policial inmediato en caso de alguna emergencia. Además, pese a que tienen capacidad para almacenar hasta una semana de grabaciones, serán revisadas en tiempo real siempre”.

POSTULACIÓN 

A FONDOS

Junto con entregar la noticia a la comunidad, la alcaldesa Priscilla Castillo aprovechó de invitar “a todas las instituciones que tengan su personalidad jurídica al día con más de dos años de antigüedad, para que participen de los fondos que se abren ahora del 6% del Gobierno Regional para seguridad pública. Hemos dispuesto de un equipo de profesionales para asesorar y apoyar a cada organización, ya sea en proyectos de alarmas comunitarias o de cámaras de televigilancia”.