Incendio afectó a dos casas en el sector surponiente de la ciudad

0
630
La rápida acción de la entidad pública permitió entregar camas, colchonetas y alimentación a las familias afectadas.

Afectados. Emergencia dejó 13 damnificados, de los cuales 10 son haitianos.

CURICÓ. El siniestro se registró los primeros minutos de la madrugada de ayer y afectó a dos viviendas ubicadas en la intersección de las calles Licantén con Mejillones, al interior de la población Santos Martínez, en el sector surponiente de la comuna. 

A la emergencia acudieron voluntarios de cuatro unidades de Bomberos, los cuales trabajaron rápidamente para que el fuego no se propagara a otros inmuebles. La institución abrió una investigación para determinar el origen de las llamas y no se descarta que las llamas se hayan iniciado por una instalación eléctrica defectuosa, pues en una de las casas vivía una gran cantidad de ciudadanos extranjeros. Una situación similar se vivió el año pasado en el sector Santa Fe, donde una veintena de haitianos pernoctaban hacinados en cerca de 10 habitaciones de pocos metros cuadrados y más encima en un segundo piso.

AFECTADOS

El encargado municipal de Emergencia, Marcelo Quitral, entregó el balance de los damnificados. “En un domicilio vivía un matrimonio con una menor y en el otro vivían 10 personas de nacionalidad haitiana, ocho adultos y dos menores”. El profesional afirmó que los afectados fueron atendidos por el departamento Social de la municipalidad, el cual le entregó las primera ayudas básicas. Trascendió que los afectados de este incendio fueron albergados en casas de familiares.

AYUDA

Respecto a la ayuda operativa y social, Ximena Yáñez, jefa (s) del Departamento Social de la Municipalidad de Curicó señaló que: “como siempre la municipalidad por instrucción del señor alcalde Javier Muñoz, quien siempre está preocupado en estos casos de incendio, se comunicó con nosotros en la noche, por lo que alrededor de las 00:00 horas, cuando el incendio fue recién declarado estábamos presentes con la ayuda”. La profesional comentó que durante la mañana de ayer el municipio entregó ayuda social a los damnificados correspondiente a camas, colchonetas, frazadas y alimentación a la familia de chilenos. “Ellos estaban en carácter de arrendatarios y el propietario quedó de arreglar la techumbre de la vivienda que fue la que sufrió el daño. En este minuto ellos se encuentran ya en otra vivienda que les pasaron en la casa de enfrente, así que ello ya estarían solucionados”. 

Respecto a la familia de haitianos, quienes tras el siniestro alojaron en la sede vecinal del sector, “la municipalidad también les hará entrega de camas, ropa de cama, colchonetas, vajilla y alimentación, porque son 10 personas que se les entregó la ayuda esta mañana porque las personas en realidad no querían (anoche) recibir la ayuda porque no tenían claro donde se iban a quedar, pero a esta altura, eso ya está solucionado”, agregó.