Municipio curicano se suma a la búsqueda de joven desaparecido en Potrero Grande

0
766

Apoyo. Dron municipal colaborará en la búsqueda. Municipio entregó además apoyo de salud, sicológico y social. PDI y rescate andino trabajan incansablemente para encontrar a Juan Sebastián Guiñez.

CURICÓ. Dron y funcionarios de seguridad municipal se sumaron al trabajo que realiza en Potrero Grande, rescate andino, PDI, entre otros voluntarios, en la búsqueda de Juan Sebastián Guiñez, joven del sector de Los Niches desaparecido desde el 27 de diciembre pasado. El alcalde Javier Muñoz junto al equipo de Salud comunal y del departamento Social prestaron ayuda a la familia del joven extraviado e instruyó la colaboración de la dirección de Seguridad Pública municipal para dar con la ubicación del joven curicano.
Como se recordará Juan Sebastián salió de su casa el día 27 de diciembre rumbo a Potrero Grande. Al no llegar esa noche la familia se alertó y comenzó a realizar la búsqueda. A esta labor se ha sumado la PDI, voluntarios, rescate andino y ahora además se incorporó la dirección de seguridad pública municipal.
Cristian Guiñez, hermano de Juan Sebastián, dijo que “la búsqueda está centrada en Potrero Grande porque hace algunos días personas lo identificaron, que lo habían visto en Potrero Grande el día 27, lesionado con algunos rasguños y muy desorientado. Él no consume drogas, le gusta dibujar y entre él y yo cuidábamos a mi mama, porque ella tuvo un accidente vascular. Dormía en un colchón al lado de la cama de mi mamá porque no quería despegarse de ella, le hacía ejercicios, las terapias en la casa, por eso es muy extraño que haya desaparecido. Él estaba contento tenía planes de estudiar, de vivir con su novia, tenía muchos planes a futuro”.
Juan Sebastián Guiñez de 34 años viste pantalón corto celeste, zapatillas negras, camisa azul marino, mochila negra y lentes. Si alguien tiene alguna información de su paradero o ha visto a alguien de características similares, pueden llamar a su hermano Cristian Guiñez al teléfono 957086784, o bien al de emergencia municipal 800321032 o a la PDI al 134.

ALCALDE

Hasta la villa Los Niches donde reside Juan Sebastián, se trasladó el alcalde Javier Muñoz junto al equipo del Cesfam Los Niches, director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez y Dideco Pilar Contardo, con la finalidad de prestar apoyo a la familia en ámbitos sicológicos, de salud y sociales. Posteriormente junto a Cristián Guiñez se trasladó hasta Potrero Grande para reunirse con Seguridad Pública y Rescate Andino y conocer el modo de búsqueda de los próximos días. “Nos hemos contactado con la familia de Juan Sebastián, con su hermano Cristian y su madre Cyntia. Es una búsqueda en una zona compleja pero esperamos tener resultados positivos. Estamos disponiendo del equipo dron con los profesionales que lo operan y también personal de seguridad pública para difundir a través de afiches la cara de Juan Sebastián. También esperamos colaboración en la difusión de los medios para que avancemos en la búsqueda del paradero de Juan Sebastián”, acotó el jefe comunal.

Por su parte Luis Quijada, presidente del Club Andino de Curicó dijo que han estado colaborando con apoyo y rastreo de la zona, “hemos peinado el lugar y no hemos encontrado pistas. Hemos trabajado cerca de 35 personas, coordinando con personas que tengan disponibilidad de tiempo. Estamos recorriendo en un radio de cinco kilómetros, a pie, en bote y también con el apoyo de dron. Que venga el municipio nos ayuda bastante y difundir para que la gente pueda aportar”. Si bien pueden concurrir voluntarios a participar en la búsqueda, Rescate Andino recomendó que concurran con mochila, agua, comida, ropa y zapatos adecuados para hacer rastreo y el trabajo sea coordinado con los profesionales a cargo.