En marcha “proceso administrativo” tras denuncia en redes sociales contra asistente de Instituto Inglés

0
663

Entre las “supuestas víctimas” estaría la propia hija del acusado. La directora del DAEM indicó que a la fecha “no ha recibido ningún antecedente”, respecto de alguna “víctima” que corresponda al citado establecimiento.

CURICÓ. A través de su directora, el departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de esta comuna, confirmó el desarrollo de un “proceso administrativo” a raíz de una publicación efectuada en redes sociales, donde se acusa a un inspector que se desempeña en el Instituto Inglés de ser el responsable de una serie de “ataques de connotación sexual”, incluyendo entre las “supuestas víctimas” a su propia hija. 

Precisamente fue ella que en un crudo relato dio a conocer tales antecedentes en su perfil en Facebook, recalcando que por estos días el autor se desempeña como asistente en el Instituto Inglés de Curicó. 

Se trataría de hechos que habrían acaecido “en Santiago en 1987” y posteriormente “en Curicó en 1997”.

“Hoy a mis 37 años cogí valor y logré demandarlo, me comuniqué con cuantas víctimas pude, pero ya saben, fueron muchos años y el abuso ya está prescrito, de igual manera como este desgraciado trabaja en educación acogieron la denuncia con el fin de poder investigarlo, lamentablemente los testigos de mi desgracia ya están muertos, quedaba mi mamá la que me pidió perdón e iba a declarar, pero el recién pasado 25 de noviembre falleció, las demás víctimas no se atreven a demandar, los comprendo completamente, yo me demoré años”, señala parte del texto publicado en la aludida red social. 

PROCESO

Tras tomar conocimiento de la publicación, la directora del DAEM Curicó, Paulina Bustos, ratificó el desarrollo de un “proceso administrativo” a fin de investigar dicha denuncia. Independiente a ello, recalcó que en lo particular el DAEM “no ha recibido ningún antecedente” respecto de alguna “víctima” que corresponda al citado establecimiento, que está bajo el alero de la denominada Red Educativa Municipal. 

“Si hay algún antecedente que nosotros como Departamento de Educación desconozcamos, que nos hagan llegar estos antecedentes para poder nosotros tener más herramientas para poder hacer lo que la gente espera. Muchas veces las personas creen que por una denuncia, que por una funa que se hace en una red social, nosotros inmediatamente tenemos que desvincular a un funcionario, pero el funcionario también tiene sus derechos y siempre hay una presunta inocencia en la persona que se le puede hacer una denuncia. Por eso tenemos que ser cautelosos y resguardarnos de que los antecedentes que nos entreguen tengan la validez, para que nosotros podamos operar y poder tomar las determinaciones que correspondan”, dijo.

Para tranquilidad de los apoderados, indicó que mientras se extienda el proceso administrativo, como DAEM tienen la facultad de poder “separarlo de sus funciones”, hasta que la investigación arribe a alguna conclusión. Por último, junto con indicar que el certificado de antecedentes del cuestionado funcionario “está limpio”, Bustos señaló que por estos días dicha persona se encuentra “de vacaciones”.