Bomberos chicos buenos

0
235

Gracias a proyectos y recursos propios, el Cuerpo de Bomberos de Curicó adquirió equipos de última generación, que ayudarán a enfrentar de mejor manera las emergencias. Incluso, destaca la compra de un dron acuático que ayudará en la búsqueda de personas en el fondo marino. 

Además, hay equipamiento para el rescate animal, una temática que es una preocupación de una parte importante de nuestra sociedad, es decir, la institución está conectada con otros temas y no solo con la extinción de incendios.

Lo más destacable de esta situación, es que los nuevos implementos han sido adquiridos con aportes de los propios voluntarios. 

Tomando en cuenta ese escenario, sería bueno que otros organismos se cuadren con Bomberos, pues es una de los organismos que aún tiene un respaldo ciudadano relevante, ante una creciente ola de reclamos de la comunidad que cada día que pasa aumenta y se pierde credibilidad y confianza.

Bomberos es una institución admirable, debido a que su personal trabaja por pasión y compromiso. Incluso, han rechazado la posibilidad de que sean remunerados como pasa en otros países. Esa es una muestra más de que tienen una empatía muy grande con la gente, la cual en ocasiones los ha agredido, en una actitud poco comprensible, pues siempre acuden en ayuda de personas que están pasando un momento de apremio como un incendio en una casa, un accidente de tránsito o el extravío de una persona.

Por tal motivo, a través de estas páginas, celebramos que el Cuerpo de Bomberos de Curicó, siga creciendo y que no se quede de brazos cruzados, pues ya tienen en carpeta otros proyectos para incrementar la calidad de su servicio.