Al galope se vive la pasión

0
228
Cuarteto de Los Llanos, campeones de la serie A. Premios de Derco Center de Jesús Pons.

Espectáculo polero. Cuartetos poleros dieron realce al homenaje jugando cuatro y seis chukker en la “Copa Edward Hamilton Donoso”, en el Club de Polo de Curicó. 

Es un deporte de tradición familiar, jugado por príncipes, millonarios y actores de Hollywood. Es sinónimo de glamour y lujo. Y Chile destaca en este juego. No es de extrañar, entonces, que históricamente la práctica del polo haya estado ligada a familias de renombre, y Curicó es parte de este mundo de jinetes, caballos y tacos.

Es el “Deporte de los Reyes”. Las principales marcas de lujo lo auspician. En los  torneos más importantes de Chile y el mundo, se pasean desde conocidos empresarios hasta actores y modelos de pasarela. La realeza británica en pleno lo practica. Y la propia Isabel II conmemora su coronación con la Cartier Coronation Cup. No es extraño que así sea; el polo atrae y se ha convertido en sinónimo de glamour y lujo.

Por ello en todo el mundo son muchos los que  viven y disfrutan este deporte, ya sea jugándolo, auspiciándolo o simplemente siendo sus espectadores. La lista de sponsors connotados es larga e incluye a importantes empresarios 

En Chile también gana cada día más adeptos. El Club de Polo San Cristóbal es la cuna de la práctica y en regiones, destacan los clubes Las Mercedes, en Requínoa; Cachapoal, en Machalí, y en el de Curicó la actividad es intensa en estos meses de verano.

“MOTA”

El pasado fin de semana, las canchas del Club de Polo de Curicó, revivieron ese polo familiar, de arrojo, de recuerdos, como el reconocimiento que le hace su hijo y todo el ámbito polero al desaparecido Edward Hamilton Donoso (Q.E.P.D.), fallecido en nochebuena en 2015, y quien por muchos años se desempeñó como administrador de las canchas e impulsor de la actividad polera, galopando por el prado verde el también recordado Gabriel Donoso, primo del “Mota”, jugador de buen hándicap y que falleciera producto de una malograda caída del caballo.   

El polo es sinónimo de nobleza, caballerosidad e hidalguía para jugar, la Copa Edward Hamilton Donoso” disputada el pasado fin de semana con participación de cuartetos en series A, B y C, abrió la puerta a la temporada 2020 que se extenderá hasta fin de febrero, disputando diversas copas con jugadores agarrados al taco galopando tras la bocha para golpearla con dirección a los arcos de mimbres.

LOS EQUIPOS

SERIE A

Cuarteto de Los Llanos: Julio Rivas, Benjamín Mayol, Felipe Mayol, Ignacio Vial.

Huemul: Fernando Zenteno, Agustín Labbé, Agustín Von Unger, Fernando Zenteno (II)

CH Propiedades: Nicolás Mayol, Sergio Correa, José Antonio Barrios, Agustín Nogueira

Angostura: Gonzalo Echeñique, José Miguel Echeñique, José Ossa, Ricardo Ossa.

SERIE B

Biotecnia/ Requingua: Diego Espinosa, Nicolás Espinosa, Joaquín Callejas, Santiago Achurra.

Ranchillo: Tomás Costabal, Cristóbal Figueroa, Felipe Ureta, Nicolás Ureta.

Huapi: Juan Manuel Baile, Jaime Barrientos, Jaime Barrientos, José M. Labbé

Doñihue: Francisco Achurra, Francisco Achurra, Juan Achurra, Pablo Vial.

SERIE C

El Cerrojo: Pablo Rammsy, Dante, Sebastián y José Tomás Devlahovich.

La Montaña: Gaspar Mena, Eguszki Mena, Ignacio Court, Felipe Mena.

Santa Rosa: Sebastián Astaburuaga, Andrés Mujica, Martín Astaburuaga, Francisco Mena. 

CAMPEONES

Los campeones de la Serie A: Los Llanos, de la Serie B: Ranchillo y de la Serie C: Doñihue. Premio al Mejor Jugador: Recaredo Ossa. Premio Fair Play para Eguzki Mena y el Premio al Mejor Caballo para La Tetera de Felipe Mayol.