PSU se rindió sin inconvenientes en las comunas de la provincia de Curicó

0
527
Estudiantes de la provincia salieron tranquilos tras rendir sus pruebas.

Gobernador Roberto González. “Desde el fin de semana que se ha estado trabajando en este asunto porque la presencia policial iba a dar un mayor resguardo”, dijo.

CURICÓ. Absoluta normalidad hubo en los siete establecimientos educacionales habilitados y en la cárcel local, donde 11 internos rindieron el examen. 

El gobernador, Roberto González, destacó el clima vivido en la primera jornada de la PSU y precisó que junto a carabineros se resguardaron los locales tanto para la tranquilidad de los estudiantes como la de muchos padres, que estaban preocupados de la seguridad de sus hijos.

“Desde las 7:00 horas estuvimos monitoreando el proceso en la faculta de ingeniería de la Universidad de Talca, en el Liceo Luis Cruz Martínez, en el Liceo Fernando Lazcano, en el Liceo Zapallar, en la Escuela Palestina, en el Colegio San Ramón, en el Colegio Manuel Larraín y de algunos reos en el Centro Penitenciario”, apuntó.

La autoridad resaltó la labor de la policía uniformada, pues a su juicio, dio tranquilidad a los alumnos. “Desde el fin de semana que se ha estado trabajando en este asunto, porque la presencia policial iba a dar un mayor resguardo”, dijo.

SIN RECLAMOS

En tanto, la directora provincial de Educación, Irene Cortés, también resaltó la normalidad en la provincia. “No ha habido reclamos u otro tipo de cosas en ninguna de las sedes. Esperamos que mañana (hoy) ocurra exactamente lo mismo”, acotó.

La autoridad aplaudió el acompañamiento de muchos padres en este proceso. “Sobre todo con los que están más involucrados con los proyectos de vida de sus hijos en la continuidad de estudios”, sostuvo.

Recordar que ayer se rindió en la mañana la prueba de Lenguaje y Comunicación y en la tarde la de Ciencias, mientras que este martes corresponde Matemáticas (9:00 horas) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).