Mientras llega un colombiano Cavalleri parte con la Sub 23

0
741
El defensor Héctor Urrego llega al Curi, mientras el ‘Mati’ Cavalleri viaja a Colombia.

Competencia. El defensor central cafetero, Héctor Urrego, llega hoy a Curicó para sumarse a los trabajos del equipo de Larcamón, mientras que el atacante albirrojo Matías Cavalleri, sigue en la selección Sub 23 que esta mañana parte rumbo a Cali, Colombia, alistando su estreno la próxima semana en el campeonato preolímpico. 

CURICÓ. Colombia  ha destacado porque su selección de fútbol llegó a cuartos de final en el mundial de Brasil 2014 y fue tercero en la Copa América de 2016. En 2015 el Independiente de Santa Fe levantó la Copa Sudamericana, mientras el Atlético Nacional y el Junior fueron finalistas del torneo en 2016 y 2018. El mismo Atlético Nacional levantó la Copa Libertadores el año 2016 alzando el fútbol colombiano a lo más alto del continente en el reciente lustro. 

Será la tierra cafetera la que recibirá a la selección chilena en el preolímpico que arranca la próxima semana y también ahí se disputará la Copa América 2020 que organizan Colombia y Argentina. 

De la misma Colombia arriba hoy el nuevo defensa central curicano, el espigado Héctor Antonio Urrego y a tierra cafetera viaja, a su vez, el atacante albirrojo Matías Cavalleri.  

DESDE MEDELLÍN

Desde Medellín arribaría hoy a Curicó el nuevo refuerzo de la plantilla profesional curicana. La experiencia del Curi con cafeteros señala que en el tiempo reciente vistieron la camiseta albirroja el volante Cristian González, quien fue parte el primer semestre del Curi campeón en la temporada 2008, mientras que un año antes, el 2007, el atacante John Freddy Marquínez probó suerte mostrando sus habilidades, aunque sin poder estabilizarse en el plantel de honor. 

Recientemente, al fútbol joven curicano llegó el alto defensor de más de 2 metros de estatura, Dayron Obando; en tanto, hoy aariba a la ciudad para sumarse a los entrenamientos de la plantilla profesional, el central Héctor Urrego, campeón con el Independiente de Santa Fe de la Copa Sudamericana el 2015 y reciente monarca de la Copa Colombia con el Independiente Medellín. 

Urrego tiene 27 años, nació en Apartadó, Antioquia,  cerca de la frontera con Panamá y esta temporada junto a Curicó Unido en Chile será su primera experiencia fuera del fútbol colombiano. 

Los albirrojos anunciaron su llegada hoy e igualmente tendrían una presentación especial para un jugador que llega para ser titular en este Curicó Unido de Larcamón.   

RUMBO A CALI

Mientras Héctor Urrego llega a Curicó, el albirrojo Matías Cavalleri parte hoy a Colombia. El delantero es parte de la selección chilena Sub 23 que jugará el próximo sudamericano preolímpico buscando pasajes para los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020.

El plantel nacional con Cavalleri incluido viaja esta mañana rumbo a Cali para alistar el campeonato que comienza para la Roja el sábado 18 con Chile enfrentando a sus similares de Ecuador. 

En Cali, la selección que dirige el colombiano Bernardo Redín jugará amistosos ante Bolivia y Perú antes de chocar en la ciudad de Pereira frente a Ecuador, Venezuela, Argentina y Colombia, buscando ser uno de los dos equipos del grupo que clasifique al cuadrangular final. Matías Cavalleri en el partido amistoso del pasado domingo frente a Colo Colo en la Noche Alba fue titular en el tridente de ataque junto al azul Nicolás Guerra y al colocolino Iván Morales. Jugó con la camiseta ‘18’, intentó perforar la defensa rival tanto por la franja derecha como por izquierda y en los próximos amistosos el DT definirá si Cavalleri será titular en los partidos oficiales del preolímpico. Tras esta competencia, el delantero regresará a Curicó para sumarse al equipo de Larcamón.