Docentes recibieron decreto alcaldicio de titularidad

0
456
La ceremonia se desarrolló en dependencias de la Escuela Palestina.

Emotiva ceremonia. El alcalde Javier Muñoz y a jefa DAEM, Paulina Bustos, destacaron la importancia que esta titularidad tiene para los profesores. 

CURICÓ. Momentos de alegría y emoción se vivieron en la inédita ceremonia con el mayor nombramiento de docentes que por decreto alcaldicio alcanzan la titularidad en la comuna, beneficiando a 214 profesores que trabajan para el departamento de Educación de Curicó, en conformidad a lo que dicta la Ley 21.152.

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, tras la ceremonia dijo que “ha sido un momento bastante emotivo por distintas razones, provengo de familia de profesores, mi madre trabajó muchos años en distintos establecimientos de la comuna, por lo tanto sé lo que se anhela tener titularidad docente y es este proceso que hoy, lograron 214 profesores. Además, en los tiempos actuales la sociedad nos refuerza el rol que cumplen; los docentes tienen una tremenda responsabilidad de formación de nuestros niños, hijos y jóvenes, por lo tanto el rol que ellos tiene hoy día, que pasaron a la titularidad, se transforman en actores permanentes del proceso educativo y formativo”.

FORMACIÓN

Por su parte, la directora del DAEM, Paulina Bustos, agregó que “es un día de mucha alegría para más de 200 docente de la Red Educativa Municipal, que han logrado la titularidad en el cargo. Decirles a cada uno de ellos que el esfuerzo que han hecho, ha sido reconocido y conlleva una tremenda responsabilidad de seguir avanzado, de seguir luchando por mejorar la educación municipal de Curicó, ya que ellos son actores principales en la formación de los niños, niñas  y adolescentes para un futuro mejor”.

TRANQUILIDAD

Esta titularidad obedece a la modificación de la ley N°19.648 de fecha de origen 2 de diciembre, de 1999, por la  ley N° 21.152, de fecha 25 de abril de 2019, sobre acceso a la titularidad de docentes que cumplan en la práctica los siguientes requisitos: tres años continuos con el mismo empleador o cuatro años discontinuos con el mismo sostenedor, con un mínimo de 20 horas de contrato.

Finalmente, Rodrigo Jara, docente del Liceo Fernando Lazcano, muy agradecido comentó que “es una alegría para todos el hecho de poder lograr este avance de tener la posibilidad y la certeza de que a fin de año te espera el trabajo con el ánimo de siempre y con el espíritu de seguir trabajando por la educación pública, y que la gente tenga el derecho de la educación de calidad que todos los docentes del sistema público nos jugamos día a día”.