Cuerpo de Bomberos compró materiales y mejoró cuarteles

0
298
Varios de los implementos que se adquirieron están destinados al rescate de animales.

Superintendente.  “Tenemos varias tareas pendientes, entre las que se encuentra seguir avanzando en la tecnología”, dijo Jorge González. 

CURICÓ. Una inversión cercana a los cien millones de pesos, hizo el Cuerpo de Bomberos de Curicó, en materiales y mejoramiento de infraestructura en algunos cuarteles. Esto fue dado a conocer en una conferencia de prensa, realizada en la sede central de la institución.

Dentro de este material destaca la adquisición de dos drones, uno de los cuales es de tipo acuático, que permite rastrear en el mar y ver las imágenes en un teléfono celular o tablet y el otro, detecta si hay o más o menos temperatura y la existencia de personas extraviadas.

“Estos estarán conectados con el puesto mando y así responderemos a las emergencias desde esta unidad”, planteó el superintendente del Cuerpo de Bomberos Curicó, Jorge González.

También se implementó un quincho en el cuartel central para que los voluntarios puedan distraerse e ingerir sus alimentos.

A esto se agregan los trabajos de mejoramiento que se realizaron en el cuartel del sector de Aguas Negras, ampliación del segundo piso y en el recinto de Sarmiento La inversión asciende  a los 52 millones de pesos. 

Además, se contemplan otros proyectos para el cuartel central, implementación de tecnología y mejoramiento de infraestructura.

Por otro lado, se han comprado carros para algunas compañías, primera y tercera y existe el proyecto de adquirir un vehículo con características especiales para el sector de Los Niches. 

“Tenemos varias tareas pendientes, entre las que se encuentra seguir avanzando en la tecnología”, aclaró González, quien agregó que varios proyectos fueron financiados con recursos de la Junta Nacional de Bomberos y del municipio curicano.

RESCATE ANIMAL

La institución también adquirió material para rescatar animales que se encuentren en situación de peligro, como cuerdas, arnés y jaulas.

De esa manera, se busca dar respuesta a varios casos de perros accidentados o que han caído en lugares de difícil acceso. Esto ha ido de la mano de la capacitación de los voluntarios de la institución.

“Hemos dotado a la Cuarta Compañía de elementos especiales para el rescate animal”, enfatizó González.