Se espera que en marzo esté en funcionamiento planta desalinizadora de agua de mar para el consumo humano

0
403
“El agua sale 99,9% libre de cualquier tipo de mineral, de sal, de cualquier elemento ajeno a la fórmula del agua”, acotó al respecto el intendente.

Millonaria inversión. Así lo dio a conocer el intendente Pablo Milad, quien agregó que se trata de la imitación de un proyecto que se está aplicando en Israel y que ha dado “muy buenos resultados”.

LICANTÉN. Durante el mes de marzo debería estar en funcionamiento el plan piloto que, gracias a la instalación de una planta desalinizadora, permitirá utilizar agua de mar para el consumo humano en las localidades de Duao y Lipimávida. Así lo dio a conocer el intendente Pablo Milad, quien agregó que se trata de la imitación de un proyecto que se está aplicando en Israel y que ha dado “muy buenos resultados”, donde gracias al trabajo de una planta desalinizadora, el agua que se extrae del mar puede quedar apta para consumo humano. “Esto es una tecnología israelita, nosotros hemos investigado, hemos tenido reuniones en la Embajada de Israel, hemos tenido reuniones con técnicos israelitas”, dijo la autoridad regional a VLN Radio. “El agua sale 99,9% libre de cualquier tipo de mineral, de sal, de cualquier elemento ajeno a la fórmula del agua”, acotó. A la fecha, la Contraloría ya tomó razón respecto al costo ligado al proyecto (630 millones de pesos), que en el papel permitirá “inyectar” al actual sistema de agua potable del sector (Duao-Lipimávida), unos 250 mil litros del vital elemento por día. 

ESPERANZA

A juicio de Pablo Milad, dicho proyecto se trata de “una alternativa que da esperanza, es una alternativa que no solamente vamos a aplicar en Duao, sino que en toda la costa de nuestra región, y por qué no decir, traer el agua del mar hacia las ciudades es una solución que también tenemos que planificar y visualizar a través del tiempo”, acotó.