El “Cisarro” de Villa Prat colmó la paciencia de los vecinos: exigen que sea erradicado del sector

0
376
Acompañado por su madre, el juvenil delincuente fue puesto ante el tribunal, esta vez por el delito de receptación.

Delincuente juvenil”. Registra un abultado prontuario, con más de 11 detenciones, además de delitos que no han sido denunciados, por temor de los vecinos.

CURICÓ. La comunidad perteneciente al sector de Villa Prat, se cansó de ser víctima de continuos robos cometidos por un menor de 15 años de edad, apodado como el “Cisarro” y exigió a las autoridades locales y de la justicia, que adopten acciones para erradicar a este sujeto y su familia, desde la localidad, recordando que el adolescente ya ha cometido más de una docena de delitos lo que mantiene atemorizados y molestos a los vecinos. Los pobladores, tras un nuevo delito perpetrado por el adolescente, y nuevamente ser detenido por carabineros, se reunieron en la plaza de Villa Prat, con el alcalde Martín Arriagada y con carabineros, para plantear el temor existente en la localidad, ante el actuar de este individuo, “quien se ríe en nuestras caras tras cada robo, porque es detenido, y luego vuelve a quedar en libertad”, motivo por el cual fue apodado como “El Cisarro”.

CANSADOS, ABURRIDOS

“Estamos cansados, aburridos, temerosos, a una vecina le ha robado 4 veces, a otra se le ha metido en la casa nueve veces, ni la parroquia se salva, donde se metido en un par de ocasiones, y lo más probable es que nuevamente quede en libertad, y ante ello queremos que los fiscales, el tribunal hagan algo”, explicó una vecina, al solicitar la intervención de las autoridades, no solo locales, sino de justicia y del Ministerio Público. Contaron que este “Cisarro”, llegó desde Santiago junto a su madre y un hermano, generándose “desde el principio problemas, porque este niño no tiene miedo de robar, sale libre, se ríe en nuestra cara, anda con un cuchillo por la calle, su madre nos ha amenazado de muerte, en la casa por el olor se sabe que consumen marihuana, pasta base, hay tráfico, y nadie hace nada, y lo que queremos es que los saquen de acá, que se vaya”.

LOS FISCALES

Pamela Aceituno, vocera de los vecinos, expresó “que necesitamos que el fiscal, los fiscales nos escuchen, que hagan algo, que los saquen de acá, también al grupo de personas que anda con él, o que se esconden detrás de él porque es menor de edad, lo que le permite siempre quedar en libertad”. En tanto, el presidente de los pobladores Germán Reyes, sostuvo que este sujeto, y una pequeña pandilla, “nos tiene en jaque, por lo que pedimos más cooperación a los señores fiscales, a las autoridades administrativas, a las autoridades políticas, que nos ayuden a solucionar este tema”. 

QUERELLA 

El alcalde Martín Arriagada por su parte reconoció que en esta materia muchas veces los municipios se encuentran “atados de brazos”, aunque de igual forma “pediremos las imágenes de cámaras de seguridad, en que aparece el menor y nos haremos parte de una querella criminal, no solo contra este joven delincuente, sino también contra otras personas, mayores de edad que se amparan en los menores para delinquir”, acotó

VARIAS VECES

En tanto el jefe de tenencia de carabineros de Sagrada Familia, subteniente Pedro Barros, confirmó que este cisarro de Villa Prat, “es ya un delincuente habitual, registra 11 detenciones, por delitos flagrantes, como robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, receptación, y precisamente hoy (el jueves reciente) se encuentra nuevamente detenido para ser puesto ante el Tribunal de Garantía”. 

EN LIBERTAD OTRA VEZ

El viernes reciente el menor nuevamente fue puesto ante el Tribunal de Garantía de Curicó para otra vez, recuperar su libertad, tras ser formalizado, esta vez por el delito de receptación. El “Cisarro de Villa Prat” quedó sometido a las medidas cautelares de no acercarse al domicilio de la víctima y firma quincenal, mientras que el plazo de cierre de la investigación fue fijado en tres meses.