Condenan a seis años de presidio a autor de robo con intimidación

0
294
En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, condenó a un joven de 25 años a la pena efectiva de seis años de presidio.

Ilícito perpetrado en julio del año pasado. Una vez que el fallo quede ejecutoriado, se dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

CURICÓ. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Curicó, condenó a Nicolás Javier Soto Abarca (de 25 años de edad) a la pena efectiva de seis años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la citada ciudad. En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Jimena Orellana Fuenzalida (presidenta), Graciela Carvajal Herrera y Amelia Avendaño González (redactora)– aplicó, además, a Soto Abarca las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua, para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta, para profesiones titulares mientras dure la condena. Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

ANTECEDENTES

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 21 de julio de 2019, “en circunstancias que” dos personas “caminaban por avenida Alessandri” de Curicó, se acercó a ellos el ahora sentenciado, solicitando un cigarrillo. En forma sorpresiva, cuando estaba a punto de recibirlo, “Soto Abarca le puso un cuchillo cerca en un costado de su cuerpo, obligando a ambos a subir al teleférico, que está ubicado en el parque Muévete, del cerro Condell, lugar en donde, con el arma blanca” los amenazó, registró y finalmente les sustrajo una serie de especies: una billetera con dinero efectivo y documentación en su interior respecto a una de las víctimas, mientras que para el caso de la otra persona involucrada, “sufrió el robo de una chaqueta marca Columbia, una mochila, un celular y unos audífonos”.