Collera Santa María y Guerra ganaron rodeo de Río Maitenes

0
218
La collera Gonzalo Santa María y Matías Guerra, ganaron los premios del rodeo del Club Río Maitenes de la Asociación Curicó.

Campeones. Los campeones nacionales de rodeo escolar, impusieron sus términos en “Estoy Contento” y “Buen Amigo”.

TALCA. Un fin de semana de victoria tuvieron los jóvenes jinetes de la Asociación Curicó, Gonzalo Santa María y Matías Guerra, quienes fueron los encargados de encabezar el paseo de los campeones en el Rodeo del Club Río Maitenes de Curicó (Aso-ciación Curicó), gracias a lo realizado con “Estoy Contento” y “Buen Amigo”.

En una Serie de Campeones que era para cualquiera tras los primeros tres toros, la collera Guerra y Santa María se impusieron con 30 de los buenos para dejar a estos caballos con ocho puntos y requisito.

SATISFACCIÓN

Fue Matías Guerra quien comentó la victoria y la sensación de poder sumar los puntos restantes, para lograr el objetivo.

“Sí, pudimos ganar para quedar con ocho puntos, así es que contentos y esperar que se den las cosas en los rodeos que nos quedan para poder completar, porque habíamos corrido un cuarto toro no más, así es que ahora hay que ponerle empeño para sumar los puntos que nos faltan”, comentó.

BUEN RODEO

Con respecto a la Serie de Campeones que ganaron, Guerra contó que fue “un buen rodeo, con muy buenos novillos”.

“Entramos dos colleras con 23 puntos, otras dos con 22, y todos hicieron tan solo una atajada, así es que necesitábamos de dos atajadas para ganar y se nos dio, y pudimos ganar, y celebrar”, añadió.

“La idea es sumar los puntos que faltan. Ahora no vamos a salir a correr, porque después se vienen tres rodeos en la Asociación Curicó y ahí vamos a buscar lo que falta. La idea es descansar para después salir con todo, porque en empeño nos vamos a quedar”, completó.

PREMIADOS

También premiaron como segundos campeones la collera Marco Flores y Claudio Solís, en “Vistoso” y “Grosella Huérfana”, con 28. Terceros fueron Sebastián Caro y Roberto Pavez, en “Torero” y “Santa Marta de Rauco Disputao”, con 26.

Mientras que corrieron el cuarto toro Claudio y Tomás Pino en “Golpetero” y “Mayordomo”, con 22; Claudio Solís y Marco Flores en “El Codiciado Pronunciamiento” y “Huelequén Coligue”, con 21; y Pedro y Pedro Galaz en “Agua de los Campos” y “Maquena Macuquero” y “Cascabel”, con 15.