Talleres deportivos gratuitos para un verano entretenido

0
541
Autoridades de la comuna, profesionales y dirigentes de la Corporación de Deportes de Curicó, en el lanzamiento de “Talleres Verano 2020”.

Lanzamiento. Alcalde Javier Muñoz, concejales y profesionales de la Corporación de Deportes, invitaron a la ciudadanía curicana a participar masivamente.

CURICÓ. La Municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Deportes, lanzó el programa “Talleres Verano 2020”, los cuales tienen como finalidad permitir a la ciudadanía curicana practicar alguna disciplina deportiva durante el período estival en distintos escenarios de la comuna de Curicó.

A la presentación, asistió el alcalde Javier Muñoz, los concejales Sebastián Maturana y Raimundo Canquil, el gerente de la Corporación de Deportes Fabián Torres, los dirigentes de la misma, Servando Figueroa, Sonia Rojas, además monitores.

PROMOCIÓN

En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz, explicó lo que significa poner en movimiento a mil 800 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en una parrilla que incluye una variada gama de actividades de libre elección.

 “Como Municipalidad y concejo municipal, es muy importante apoyar la práctica del deporte, sobre todo en la época estival, es por ello que respaldamos y  ayudamos con el financiamiento necesario para que se desarrollen estos más de 64 talleres deportivos en la zona urbana y rural, por eso queremos invitar a la comunidad curicana que se informe respecto de los lugares, los horarios, los días que se va a realizar las diferentes actividades deportivas, que son distintas disciplinas que se pueden desarrollar en el ámbito deportivo , por lo tanto, lo que le pedimos a la comunidad es que se informe a través de las redes sociales de la Corporación o la Municipalidad y ahí está toda la información, para que también se sepa en qué recinto deportivo o en qué lugares se están desarrollando estas prácticas deportivas, esos  talleres de verano que esperamos sean aprovechados por más de 1.800 personas en la comuna de Curicó”, dijo.

TALLERES 

Una gran cantidad de clases en la ciudad y también en sectores rurales son parte de la parrilla de actividades en que se puede participar gratuitamente: 

gimnasia aeróbica, gimnasia artística, tenis de mesa, basquetbol sillas de ruedas, balonmano, atletismo, fútbol americano, tenis, boxeo, futsal, karate, acondicionamiento físico, entrenamiento funcional, yoga, Pilates, TRX, Trekking, zumba y boxy dance.

Asimismo el gerente de la Corporación de Deportes, el profesor de Educación Física, Fabián Torres, reiteró que se busca abarcar todos los sectores de la comuna de Curicó, con disciplinas para distintos grupos etarios desde los más pequeñitos hasta el adulto mayor, la idea es que todos puedan disfrutar de este verano practicando alguna disciplina de su agrado.

Esto parte mañana lunes 6 de enero y se extenderá hasta el último sábado del mes de febrero, y estarán disponibles desde el día lunes hasta el domingo dependiendo el horario, la fecha y el recinto disponible donde se ejecute la actividad”, resaltó el profesional de la actividad física.