“Mi hermano no tiene motivos para haber desaparecido”

0
1190
Cualquier información sobre el paradero de Juan Sebastián Guiñez Sotomayor (en la imagen) se puede entregar ya sea a la PDI o bien a los siguientes números: 957086784 (Cristian, hermano)-954359879 (Rayen, polola).

Incógnita. La Policía de Investigaciones (PDI) ha llevado a cabo una serie de diligencias, sin obtener a la fecha alguna pista significativa, que permita dar con su paradero.

CURICÓ. Un público llamado a entregar información fue el que formuló la familia de  Juan Sebastián Guiñez Sotomayor, de 35 años, domiciliado en Los Niches, cuyo rastro se desconoce desde el 27 de diciembre pasado, cuando supuestamente en compañía de un amigo fue a pescar al sector de Potrero Grande. Su hermano mellizo, Cristian, confirmó a VLN Radio que detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) han llevado a cabo una serie de diligencias, sin obtener a la fecha alguna pista significativa, que permita dar con su paradero. Al interior de su familia, la desaparición de Juan Sebastián Guiñez Sotomayor no tiene mayor lógica, más aún cuando bajo su responsabilidad estaba el cuidado de su madre, quien debido a su condición de salud (sufrió un accidente cerebro vascular) requiere recibir continuas atenciones. “No entiendo el por qué no vuelve. Él sabe las circunstancias que estamos pasando y lo apegado que es a mi madre, yo sé que mi hermano no dejaría sola a mi madre, menos en el estado en que se encuentra”, dijo. “Él dijo que iba a pescar y no llegó. Si él quiso irse de la casa, yo pienso que lo habría dicho, o se habría llevado la ropa o más cosas de la cosa y no haber salido casi con lo puesto”, acotó. 

PREOCUPACIÓN 

El hermano de Juan Sebastián Guiñez Sotomayor recalcó que al interior de la familia existe una “natural preocupación”, sobre todo ante la inexistencia de factores que pudiesen justificar tal escenario. Se trata sin lugar a dudas de un “complejo momento” tanto para ellos como para amigos y cercanos. “No lo he visto con un cuadro depresivo ni nada, lo he visto contento, incluso unos días antes hablamos y estaba feliz. Mi hermano no tiene motivos para haber desaparecido. Esto es muy extraño”, dijo. “Si alguien tiene un pista de mi hermano, él vestía una camisa azul, un short celeste, zapatillas negras, una mochila, siempre anda con lentes, mide más menos un metro 70. Mi madre fue la última persona que lo vió. Por eso le pido a la gente de corazón dar aviso si lo han visto, a mí, a la PDI, para poder investigar y llegar al paradero de mi hermano”, concluyó.