Intendencia Metropolitana no dispondrá medidas especiales ante posible boicot a la PSU

0
370

Continúan las reacciones por llamados a boicotear la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). El presidente del Colegio de profesores, Mario Aguilar, restó crédito ante las posibles “funas” que puedan alterar la realización del examen; mientras que desde la Intendencia de la Región Metropolitana descartaron la aplicación de medidas de seguridad para los establecimientos en donde se desarrolle el test.

A pocas horas de iniciarse el reconocimiento de salas para la rendición de la PSU de este 6 y 7 de enero, la incertidumbre ante los llamados a movilizarse sigue dando que hablar.

Recordemos que este proceso se realizará este domingo desde las 17:00 hasta las 19:00, donde se espera que las 297 mil personas que rendirán el examen conozcan los 180 locales habilitados a lo largo del país.

Ante los llamados de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes (ACES) de “funar” la PSU, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar dijo no creer en que los estudiantes tengan la motivación de perjudicar a sus compañeros, impidiendo la realización de la prueba.

Hay que destacar también que hace pocos días la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) informó sobre medidas civiles para resguardar la seguridad fuera de los establecimientos educacionales donde se rendirá la PSU. Esto, sin la presencia de Carabineros.

Esto fue corroborado por el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, quien descartó tomar medidas al respecto.

Asimismo, el intendente Guevara informó que hasta el momento no se han reportado colegios tomados por los estudiantes en la región.

Situación que contrasta con lo ocurrido en Copiapó, lugar donde los liceos José Antonio Carvajal y Liceo de Música amanecieron tomados. Por lo que el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, señaló que dichos locales serán reemplazados, de modo que hizo un llamado a los estudiantes a revisar constantemente sus correos electrónicos para que puedan enterarse sobre dichos cambios.

Fuente: biobiochile.cl