El destino de los que partieron

0
1574
Jugadores del Curicó Unido 2019 se acomodan en otros clubes del fútbol chileno. En la imagen, el portero Luis Santelices, ahora en Everton de Viña del Mar.

Nuevos Aires. Los arqueros Deschamps y Santelices partieron a Cobresal y Everton, el ‘Pescadito’ Díaz fichó en Santa Cruz, mientras Franco y Saavedra se fueron al Iquique de Jaime Vera que buscaría a otro ex Curicó Unido. Mario Parra se fue a Valdivia y Diego Vallejos a Coquimbo Unido. Otros aún buscan club donde jugar el 2020. 

CURICÓ. Varios quedaron, mantenían contrato vigente, o bien renovaron con Curicó Unido, aunque otros debieron partir y ya ficharon en otros clubes, mientras algunos aún buscan equipo donde jugar en la temporada 2020. Este es el destino de los que fueron parte del Curicó Unido 2019 y partieron a otros equipos del fútbol chileno. 

EN EL ARCO RIVAL

Los arqueros de las recientes cinco temporadas cuidando el arco albirrojo, dijeron adiós y ya entrenan en sus nuevos clubes: Jorge Deschamps, fue el primero en empacar sus maletas y partir a vivir al campamento minero de El Salvador, donde defenderá al Cobresal de Gustavo Huerta, mientras el histórico Luis Santelices, pese a tener un pie en el Rangers de Luis Marcoleta, terminó fichando en Everton de Viña del Mar, donde peleará la titularidad con el ex U. de Chile, Jhonny Herrera. “Gracias a Everton por confiar en mi trabajo de todos estos años, agradecido por esta nueva oportunidad que tendré en mi carrera, ya que esté Jhonny (Herrera) será un desafío importante, lo respeto por todo lo que ha logrado y le sacaré el provecho de toda la sabiduría, por la trayectoria y años de carrera que tiene él, yo espero estar acá por harto tiempo, responder cuando me toque y adaptarme rápido para lograr lo que queremos para esta temporada”, señaló Luis Santelices en su presentación en el club oro y cielo. Otro histórico que partió del Curi y que ya encontró nueva casa es el defensor oriundo de Los Cristales, Diego Armando Díaz, quien finalmente fichó en Unión Santa Cruz. “Bienvenido a Tierra Santa, A dejarlo todo en cancha, ya estamos ansiosos del inicio del torneo de Primera B” escribieron en Santa Cruz a la hora del arribo del ‘Pescado’ Díaz al elenco unionista. 

AL NORTE Y SUR

Otros ex jugadores de Curicó Unido que emprendieron nuevos rumbos y serán también rivales esta temporada del Curi, son los defensores zurdos Felipe Saavedra y el trasandino Daniel Franco, quienes ficharon en el Iquique de Jaime Vera y serán parte del elenco celeste del norte grande, que este año vuelve a jugar en el renovado estadio Tierra de Campeones. Por su parte, uno que fichó en el sur y jugará al igual que Díaz en el fútbol del ascenso es el también defensor, Mario Parra, quien firmó en Deportes Valdivia. El delantero e histórico goleador del fútbol chileno, Gabriel Vargas volvería a su natal Concepción y es sondeado por la Universidad de Concepción y Fernández Vial. El también atacante, Diego Vallejos ficharía en Coquimbo Unido, el volante venezolano, Carlos Suárez regresó a su país, aunque tendría oferta del Iquique de Vera, mientras otros como Yerson Opazo o Carlos Cisternas, siguen esperando concretar su permanencia en un club para la temporada 2020.