Concejal pide mayor participación de mujeres

0
278
La concejal Sonia Maturana, hizo hincapié en las injusticias y abusos que sufren las mujeres a diario.

Sonia Maturana. “Es increíble que en gobiernos comunales de la provincia, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia y Molina, no existan mujeres concejalas”, precisó.

La necesidad de una mayor participación femenina en el ámbito público es una de la banderas de lucha que impulsará la concejal Sonia Maturana durante este año.

“Es increíble que en gobiernos comunales de la provincia, Licantén, Hualañé, Sagrada Familia y Molina, no existan mujeres concejalas”, precisó Maturana.

“Me preocupa esta situación ya que las mujeres tenemos una mirada más amplia para detectar las necesidades urgentes de las comunidades. Esto permitiría priorizarlas en discusiones al interior de las comisiones y concejos”, aclaró. 

También la edil aprovechó de invitar a sus pares a acercarse a los partidos políticos o a nuevos referentes políticos para cumplir el objetivo de tener mayor presencia en los concejos.

“El Estallido Social, ha dejado en evidencia las injusticias que afectan a las mujeres y el acoso sexual que sufren a diario”, planteó Maturana, quien participó en la performance llamada “Un Violador en Tu Camino” que se desarrolló en la Plaza de Armas de Curicó durante el mes pasado.

Agregó que es preocupante la mínima solidaridad de género que se presenta entre las mujeres.

“Debemos valorarnos y apoyarnos para lograr una mayor presencia femenina en los concejos comunales“, indicó.

CAMPAÑAS

Maturana, quien integra la Mesa de Mujeres Líderes de Curicó, valoró las campañas que ha desarrollado esta entidad con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre los femicidios y abusos contra las mujeres. “Me preocupa que durante el 2019, fueron asesinadas 46 mujeres por sus parejas o esposos, además de 107 femicidios frustrados”, enfatizó.