Comuna de Rauco constituyó su Corporación Municipal de Deportes

0
582
El directorio quedó conformado por, presidente, Enrique Olivares; vicepresidente, Ismael Verdugo; secretario, Iván Cabrera; tesorero, Marcos Mondaca; primer director, Marco Maldonado; coordinador, Iván Retamal.

Se dio el vamos. Cerca de 15 instituciones se hicieron presentes en el inicio de esta nueva organización.

RAUCO. El día 2 de enero del presente año, quedará en la memoria de todos los deportistas de la comuna de Rauco, puesto que en tal jornada se constituyó la Corporación Municipal de Deportes. En dependencias del salón municipal del municipio y con la presencia del alcalde Enrique Olivares, acompañado del notario Eduardo del Campo (que cumplió funciones de ministro de fe), cerca de 50 deportistas y 15 instituciones deportivas de la comuna rauquina dieron el vamos a esta nueva corporación.

Muy contento se vio al alcalde, luego de la constitución de la nueva Corporación de Deportes de la Municipalidad de Rauco.

“Estoy muy contento que hoy estemos constituyendo esta Corporación de Deportes municipal. Este fue un anhelo de este alcalde y de todo el equipo municipal. Hoy nos ponemos los pantalones largos, en cuanto al deporte de nuestra comuna de Rauco.

Invitamos a todos los empresarios rauquinos que nos ayuden en este proyecto, ya que ellos son los que nos pueden apoyar con recursos, para que podamos traer eventos competitivos o apoyar a nuestros deportistas para poder participar en competencias fuera de la comuna. Así también queremos invitar a toda la comunidad a participar en los eventos que organicemos como corporación, porque el deporte no tan solo es competencia, sino que también una actividad recreativa y familiar. Ya que el deporte es vida sana”, indicó.

HECHO INÉDITO 

Andrea Sandoval, representante de la Escuela de Atletismo municipal, destacó el nacimiento de la citada organización. “Como lo manifestó el presidente de la corporación, este es un hecho inédito para nuestra comuna ya que nosotros éramos muchas instituciones que estábamos trabajando de manera independiente y ahora con esta corporación, irá en directo beneficio de todas las instituciones deportivas y todos los que practican deporte acá en nuestra comuna”, dijo.

Por su parte, Marco Maldonado, representante del Club Deportivo Ciclismo Rauco y además primer director, señaló sus buenos deseos para esta nueva corporación. 

“Estoy muy feliz y contento de que se haya dado el vamos a esta tan anhelada corporación de deportes municipal, llegó en súper buen momento ya que estábamos trabajando de manera independiente, pero con la conformación de la corporación los deportistas, nos vamos a sentir mucho más apoyados y vamos a trabajar de manera más unida y así poder destacar todas las disciplinas que se practican acá en la comuna y poder potenciarlas de mejor manera”.

La Corporación de Deportes tendrá como propósito, la promoción, la práctica, y difusión de todas aquellas actividades deportivas, recreativas y sociales de la comuna, comprometiendo especialmente la creación, estudio, coordinación, difusión, desarrollo y ejecución de toda clase de iniciativas y actividades sociales relacionadas con el deporte, la recreación y la cultura física en general.