Buen año para la Fundación Regional del Parkinson

0
505
Ahora buscan mejorar la infraestructura de la casa que durante el 2019, les entregó el Gobierno de Chile.

CURICÓ. La fundación Regional del Parkinson del Maule, logró durante el 2019, una serie de importantes avances, lo que le ha permitido ir mejorando la calidad de los valiosos servicios que entrega a sus numerosos beneficiarios.

La presidenta de la organización, Elisa Cubillos, manifestó a diario La Prensa, que el 2019 fue muy especial para esta organización compuesta por un esforzado equipo de voluntarios, dado que se lograron algunas metas de trascendencia. “Tuvimos un año muy bueno con atención completa de profesionales médicos, con pacientes que fueron un siete y con gran asistencia a las terapias, alcanzando a 70 los beneficiados, algunos de Talca, Molina, Teno, Rauco y otras comunas de la Región del Maule”, indicó.

Con respecto a los profesionales que atendieron durante el año y que van a seguir haciéndolo, Elisa Cubillos, destacó que existen médicos, fonoaudiólogos, tres kinesiólogos, una psicóloga, resaltando la tarea que desarrolla el doctor Jaime González. “Todos ellos nos colaboran gratuitamente y se pagan sus gastos con recursos propios, lo que hoy es muy difícil de encontrar, por lo que merecen mucho más que el aplauso y reconocimiento que siempre les entregamos”, indicó.

SEDE SOCIAL

Como una gran aspiración lograda durante el 2019, calificó la presidenta de la fundación, la entrega de la casa que el Gobierno les hizo y que fuera sede de CEMA Chile, en calle Camilo Henríquez de Curicó.

Hasta principios del año pasado, la fundación funcionó en dependencias de la que fuera la Escuela Venezuela, en la población Portales, espacio que no reunía las mínimas condiciones para tratar con mayor dignidad a los pacientes del Parkinson y que además se llovía en muchas partes.

La nueva casa en avenida Camilo Henríquez, si bien es cierto es de mayor comodidad requiere de algunas adaptaciones. “En esta casa estamos en vías de proyectos que nos permita arreglarla y habilitarla como se merecen quienes son atendidos y para que cuenten con las comodidades del caso en dependencias y talleres”, destacó.

En esta misma materia, precisó que se va a postular un proyecto de infraestructura y de implementación en el nivel regional, porque faltan algunos elementos necesarios para los tratamientos de los usuarios, que llevan adelante los distintos profesionales médicos.