Municipio de Talca entrega servicios higiénicos para uso público en concurrida Plaza “Las Heras”

0
410
Los baños públicos fueron inaugurados por el alcalde de Talca, acompañado de vecinos del barrio Las Heras.

Obras. Están instaladas en esquina de calles 5 Oriente y 7 Norte y consideran 48,38 metros cuadrados interiores, estacionamiento de bicicletas y terraza.

TALCA. El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, en compañía de vecinos del sector Las Heras, inauguró los servicios higiénicos públicos y gratuitos en ese lugar, los cuales funcionarán de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas. 

Este proyecto, desarrollado por la Municipalidad de Talca, fue ejecutado mediante recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), entregado por el Consejo Regional, por una inversión que superó los 94 millones de pesos.

“Quiero agradecer al Gobierno Regional, que fue la fuente de financiamiento que permitió la construcción de estos baños. Este es un anhelo de todos los vecinos, no solamente del sector Las Heras, sino de la comunidad talquina, porque en esta Plaza se concentra mucha actividad cultural y recreativa, donde es punto de encuentro para la comunidad. Lo que buscamos, es fortalecer el uso de los espacios públicos de toda la familia talquina, pero para eso tenemos que tener los equipamientos adecuados y yo creo que los baños públicos son necesarios para que la familia pueda desarrollar todas las actividades culturales, recreativas, deportivas, de ocio, de buena forma”, recalcó el jefe comunal.

VECINOS

Por su parte, la presidenta del Centro de Vecinos “Barrio Las Heras”, Cristina Carter, señaló que “hace años que se esperaba, porque la verdad se hacen muchas actividades aquí en la plaza y se hacía necesario. Se cumplió el deseo, gracias al Core por los dineros y al alcalde que se acordó de nosotros. La plaza está bonita, viene mucha gente a este espacio porque igual hay harta sombra entonces hace que la gente venga a visitarla”. 

Las obras instaladas en la esquina de calle 5 Oriente esquina 7 Norte, consideran 48,38 metros cuadrados interiores, con baño públicos para damas, varones, personas con capacidades diferentes y zona de ventas, además de 61,32 metros cuadrados exteriores con obras de accesibilidad universal, terraza de acceso a zona de ventas y estar, además, de estacionamiento para bicicletas. 

Se espera durante el primer trimestre del año además, dar inicio a las obras de otros baños públicos en la comuna, específicamente en Plaza Cienfuegos. 

Los baños de Plaza Las Heras, inicialmente, serán administrados por funcionarios contratados por la Municipalidad.