Municipio de Rauco firma importante convenio con el Instituto Inacap

0
345
Marcelo Valdivia, vicerrector de Inacap Curicó, junto al alcalde Enrique Olivares, en la firma del convenio de colaboración.

Beneficios. Permitirá una alianza educacional entre la municipalidad rauquina y la casa de estudios. 

CURICÓ. En una ceremonia muy simbólica que se realizó en dependencias de la Municipalidad de Rauco, con la presencia del alcalde Enrique Olivares; Marcelo Valdivia vicerrector de Inacap; Yasna Aguirre, directora de Vinculación con el Medio y Ricardo Oyarce, director comunal de Educación de la comuna de Rauco, se firmó el convenio de colaboración entre el municipio rauquino y la institución educacional.

Este convenio se encuentra en el marco de trabajo que abarca diferentes temas, primeramente, en poder desarrollar distintas instancias para desarrollar que los alumnos del Liceo Polivalente de Rauco, puedan tener una instancia mucho más cercana como oportunidad de formación técnico profesional. 

ACTIVIDADES

También se realizarán temáticas de vinculación con el medio, como por ejemplo eventos, seminarios, talleres, además espacios de colaboración como trabajos que generan los estudiantes de Inacap y que pueden desarrollar en el área de la construcción, mecánica, electrónica y electricidad y trabajo social tanto en el municipio rauquino como en la comuna de rauco que vayan en directo beneficio de la comunidad. 

SATISFACCIÓN

En la oportunidad, el alcalde manifestó su satisfacción por la firma de este importante convenio, manifestando que “estamos muy contentos como municipio de Rauco de realizar esta firma de convenio de colaboración con don Marcelo Valdivia, vicerrector del instituto Inacap. Este convenio entre la Municipalidad de Rauco y esta institución educacional tiene como objetivo implementar iniciativas de colaboración mutua, las que van a permitir aportar a la comunidad en el ámbito productivo, social y cultural. Lo que ayudará a los vecinos de Rauco”.

FORMAR LAZOS

Por su parte, Marcelo Valdivia, vicerrector de Inacap Curicó, manifestó su alegría al poder materializar este convenio con Rauco, comuna con la que se venía trabajando hace bastante tiempo. 

“Estamos muy contentos y agradecidos con el alcalde por haber podido firmar este convenio. Nosotros como institución estamos volcados muy fuertemente en generar lazos más profundos con aquellas instituciones con las que trabajamos colaborativamente, con el municipio rauquinos veníamos trabajando hace ya bastante tiempo y este acuerdo que hoy hemos formalizado nos permitirá trabajar mucho más fuerte en distintas temáticas que esperamos que sean de gran apoyo y desarrollo para la comuna de Rauco”. 

Este convenio será muy beneficioso para ambas instituciones, ya que el municipio rauquino recibirá alumnos del instituto Inacap para desarrollar sus prácticas profesionales en sus dependencias, y por su parte, Inacap podrá entregar capacitación a los funcionarios de la Municipalidad de rauco.