En Talca anuncian $2.100 millones para renovar 99 micros y 345 colectivos de la Región del Maule

0
364
La ministra Gloria Hutt, encabezó ayer en Talca la entrega de Fondos Espejo a transportistas maulinos de buses y taxis colectivos.

Fondos espejo. Se entregaron cheques a transportistas que postularon a la reciente convocatoria del programa de renovación de flota, que destinó un subsidio promedio de $12 millones 500 mil por bus y de $2 millones 435 mil por taxi colectivo.

TALCA. Un total de 2.100 millones de pesos, provenientes de los Fondos Espejo, destinaron el Ministerio de Transportes y Telecomuni-caciones y el Gobierno Regional, para la renovación de 99 buses -10 de ellos con accesibilidad universal-, y 345 taxis colectivos antiguos de la Región del Maule.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al intendente, Pablo Milad, encabezaron la ceremonia de entrega de los cheques a los transportistas que postularon a la reciente convocatoria del programa de renovación de flota que, en esta oportunidad, destinó un subsidio promedio de $12 millones 500 mil por bus y de $2 millones 435 mil por taxi colectivo.

“Esta nueva convocatoria del programa de renovación de flota demuestra el compromiso que tenemos con la modernización del transporte público del Maule. Desde que implementamos este subsidio el año 2011, en esta región hemos impulsado el recambio de 860 buses con una antigüedad cercana a los 20 años y 1.414 colectivos con una década circulando, a través de la entrega de 11 mil 756 millones de pesos de los Fondos Espejo”, indicó la ministra Hutt.

Inicialmente se habían destinado $1.500 millones para el proceso 2019 en la Región del Maule; no obstante, el Consejo Regional (CORE) aumentó el monto con $600 millones, incrementando la cobertura del beneficio.

“De esta manera, mantenemos nuestro firme compromiso como Ministerio de avanzar en la implementación de un transporte público con un mejor estándar en regiones, mediante la incorporación de vehículos más modernos, seguros y con un importante número de buses con accesibilidad universal, mejoras que van en directo beneficio de las personas que los utilizan para desarrollar sus actividades diarias”, agregó la titular de Transportes.

MODIFICACIONES

La secretaria de Estado adelantó que se está avanzando en la modificación del reglamento del programa de renovación.

“Se trata de cambios que nos permitirán avanzar aún más en nuestro objetivo de mejorar el estándar de los buses y colectivos en regiones e incentivar la incorporación de tecnologías limpias como la eléctrica”, sostuvo.

Desde 2011 se han renovado con los Fondos Espejo 5.189 buses a nivel nacional, mediante la entrega de 56 mil millones de pesos y un total de 11.041 taxis colectivos por un monto superior a los $24 mil millones.