El Curi confirma sus primeros juegos amistosos

0
733
Curicó Unido busca rival para la Noche Albirroja. El 2019 se enfrentaron a la oncena de Arturo Fernández Vial.

Preparación. Los ‘Diablos Rojos’ de Ñublense, serán el primer rival en pretemporada de los albirrojos el próximo lunes en Chillán. Luego vendrá la Católica también la próxima semana en San Carlos de Apoquindo y posteriormente los curicanos afinan lo que será su Noche Albirroja, el viernes 17 de enero, en el estadio La Granja.  

CURICÓ. Semanas interrumpidas de trabajo ha tenido la plantilla profesional de Curicó Unido que producto de Navidad y Año Nuevo ha debido cortar la continuidad de sus prácticas, aunque se sigue avanzando en la entrega de la fórmula que pretende Larcamón y compañía para esta temporada 2020. 

Termina esta nueva semana de trabajos y la próxima traerá consigo ya un par de partidos amistosos, donde el nuevo DT comenzará a probar sus fórmulas buscando su once ideal, aunque aún falta el arribo de piezas claves como los laterales y otro defensa central.  

CHILLÁN Y LUEGO SANTIAGO

Para este lunes a las 18:30 horas, en Chillán, se ha fijado un partido amistoso entre Ñublense y Curicó Unido, en lo que será el primer apretón de la pretemporada. “Será un partido a puertas cerradas, sin presencia de público, nosotros pedimos que se juegue en el estadio ‘Nelson Oyarzún’, pero veremos si es posible, sino será en el complejo de entrenamientos de Ñublense”, reconoció el gerente deportivo del Curi Carlos Bechtholdt, quien aseguró que “le pedimos a ellos que jugaran la vuelta después en Curicó, pero está complicado porque comienzan a jugar la liguilla por el ascenso el 11 de enero”, señaló el gerente curicano

A su vez, Bechtholdt se refirió a la invitación de la Universidad Católica a San Carlos de Apoquindo, para jugar un partido de celebración: “Este partido sería con público, nos invitaron y nosotros gustosos de ir, sería el sábado 11, aunque la Católica ya estaría pronto de hacerlo oficial, con día, hora y valores de las entradas, es para celebrar su título y también para jugar un partido amistoso de preparación en pretemporada”, aseguró. 

NOCHE ALBIRROJA

Paralelamente, los curicanos están en fase de producción de la tradicional Noche Albirroja, la fiesta de presentación del plantel curicano para la temporada venidera. Ésta se realizaría el viernes 17 de enero, en el estadio La Granja y los albirrojos buscan rival para este encuentro. 

“Queríamos un rival internacional, ojalá algún equipo argentino que viniese, pero está complicado, algunos ofrecen equipos alternativos, no los titulares y eso no queremos, otros no se quieren mover y estamos viendo, aunque lo más probable es que sea un equipo cercano, puede que el rival sea O’Higgins de Rancagua, o la misma Universidad Católica, aunque está por definir”, reconoció a su vez el gerente deportivo de Curicó Unido.